Battlefield Bad Company 2 es sin duda el shooter con carácter multijugador del momento, sobre todo en el ámbito del PC. Siguiendo la estela del famoso Call of Duty Modern Warfare 2 logra diferenciarse lo suficiente, aportando su pizca de carisma para no quedarse en un simple calco. Su éxito es evidente y, aunque nos lo imáginabamos, su distribuidora, EA nos ha aportado cifras que lo confirman, 2,3 millones de copias han sido colocadas en el mercado hasta el momento. Teniendo en cuenta las regiones europea y estadounidense.
Sólo han pasado dos semanas aproximadamente después de que apareciera en las estanterías de las tiendas pero ya se ha hecho un hueco entre los aficionados al género. Otras cifras que apoyan el éxtio de Battlefield Bad Company son los 6 millones de visionados de sus vídeos en Youtube o los casi 3 millones de horas de juego multijugador únicamente en el último día. Esto quiere decir que no sólo ha vendido bastante sino que se está jugando en profundidad. Antes decía que Battlefield se había logrado diferenciar de Modern Warfare 2 y ahora os daré las razones. El segundo no dio la posibilidad de jugar con servidores dedicados en PC mientras que el primero sí lo ha hecho. Bad Company 2 tiene escenarios más grande y aboga mucho más por el juego en equipo, partidas mucho más multitudinarias. No llega al realismo de títulos como Arma II pero es menos arcade que la saga CoD.
No digo que uno sea mejor o peor que el otro, simplemente opino que son diferentes y quiero señalar la diferencia en el estilo de ambos. ¿Han probado los dos? ¿Qué opinión les merece?