Una vez más, como tantas otras ya, haremos alusión a un videojuego que tuvo su base en una película. En esta ocasión nos referiremos a Percy Jackson y El Ladrón del Rayo. Se trata de un título adaptado del nuevo film de Chris Columbus que se podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo DS. Este producto, desarrollado por la gente de Activision, ingresaría dentro del género de los RPGs y ha salido al mercado europeo el recién pasado 19 de febrero.
Una vez que le echemos mano al juego, nos pondremos en el papel del personaje central, Percy Jackson. Este adolescente descubrirá que no tiene un padre normal, sino que es hijo del mismísimo Poseidón. Claro que todo se ambientará en un universo completamente fantástico, donde los seres humanos se verán conviviendo con los míticos dioses griegos. La tarea del joven hijo del Dios del Mar no será nada fácil, ya que tendrá que recuperar el denominado rayo de Zeus, para impedir así una terrible guerra entre los dioses. Claro que en esta ardua tarea Percy estará más que bien acompañado, con Grover por un lado, y por Annabeth por el otro. El primero, mitad hombre mitad cabra; la segunda, la hija de Atenea.
De acuerdo a lo poco que se pudo adelantar, el sistema de combate promete no defraudar. Se podrá luchar por turnos y cada equipo tendrá la chance de estar integrado por tres gamers. Claro que tanto nuestro héroe como sus compañeros de aventura atacarán tanto de manera normal como así también con habilidades especiales. De hecho, hasta se podrán combinar los poderes de estos protagonistas, lo cual ejecutará a quien se nos ponga en frente.