El corriente 2010 ha comenzado hace muy poquito tiempo y a esta altura es normal que las grandes compañías empiecen a hacer públicas sus estrategias de mercado. Una de las de más peso del sector que a diario nos convoca ya hizo lo propio. Hacemos referencia a Ubisoft, que en el transcurso de las últimas horas reveló, en la voz del CEO de la firma, que lanzarán sus franquicias exitosas de forma más frecuente.
El propio Yves Guillemot, hombre con más peso en las decisiones de la empresa, ha comentado que su objetivo pasa por lanzar de manera más regular sus mejores franquicias. Al citar casos concretos, recordó que les llevó más de un par de años volver con productos tales como Ghost Recon, Splinter Cell, Prince of Persia y Driver entre otros. Justamente, respecto de juegos tan populares adelantó que piensan que son capaces de lanzarlos más frecuentemente.
Igualmente, el seguir esta política, aclaró Guillemot, no implica que se olviden de las nuevas franquicias ni mucho menos. Según sus propias palabras seguirán apostando por ellas y confirmó que hay proyectos que están siendo desarrollados y que muy posiblemente puedan ver la luz entre abril de este año y marzo de 2011. Por último, adelantó que dichas franquicias tendrán muy en cuenta los nuevos controles por detección de movimiento que preparan desde Sony y Ubisoft para PS3 y Xbox 360 respectivamente.