Acerca de la industria que a diario nos convoca, se suelen hacer cada vez más estudios. En las siguientes líneas haremos alusión a los beneficios que puede traer echarle mano a determinado tipo de juegos. Concretamente, un profesional de la psicología se basó en los títulos de puzzle y acción. Según ella, los primeros sirven para aumentar la precisión; mientras que los segundos desarrollan la rapidez.
Este informe ha sido encabezado por un profesor de psicología que cumple con su labor en el colegio Wheaton, llamado Rolf Nelson. De acuerdo a las conclusiones a las que pudo llegar luego de su investigación, el psicólogo pudo deducir que las personas que le echen manos a productos que ingresan en los géneros de acción y puzzle, cuentan con una capacidad superior para poder solucionar problemas de carácter complejo. En tanto, y centrándose en la forma en que se hizo el estudio, el mismo fue abordado por veinte estudiantes de la escuela antes nombrada. Ellos tenían que darle solución a un problema de relación espacial. Para eso, justamente, algunos jugaron a un título de acción, y otros a un producto de puzzle antes de efectuar el problema.
Al momento de la finalización, los resultados arrojaron que quienes estuvieron con los puzzles hicieron el problema de forma más precisa y lenta; por su parte, los dedicados a la acción, también lo realizaron, aunque de manera más rápida e imprecisa.