La historia universal siempre ha servido de base para la creación de infinidad de videojuegos. Distintas etapas han sido la fuente de inspiración de muchos productos a los que prácticamente casi todos los gamers les hemos echado mano. Pues bien, a continuación le dedicaremos algunas líneas a Clash of the Titans, el cual nos trasladará a la mitología griega. Se trata de un título para las plataformas Xbox 360 y PlayStation 3 que estaría viendo la luz a lo largo del segundo semestre de 2010.
La firma desarrolladora que está detrás de este juego es Game Republic, quien propone al usuario ponerse en el cuerpo de Perseo. Para quienes no lo conocen, vale la pena repasar que es un personaje de la mitología griega. Puntualmente, un semidiós hijo de Dánae y Zeus. Si bien se hace complicado encuadrarlo dentro de un género específico, de hacerlo, habría que inclinarse por un título de aventura en el que no faltarán las cuotas de acción. En tanto, para el año que viene, se espera que se estrene en las grandes salas una película que llevará el mismo nombre que el juego.
Si bien todavía sus creadores no quieren soltar demasiada prenda sobre Clash of the Titans, ya han dejado entrever que los usuarios no sólo podrán luchar cara a cara con Gorgona (despiadado monstruo femenino de la mitología griega), sino que también podrá montar a Pegaso (caballo con alas). Por otra parte, de su jugabilidad se sabe que contará con, al menos, un modo multijugador cooperativo que será paralelo a la modalidad principal.