Lo que nos faltaba. Cuando hace unos días os hablaba sobre las pesas de Wii, el periférico número un millón lanzado para la consola de Nintendo pensaba que ya no quedaba nada por inventar, que eso era lo más esperpéntico que podría aparecer en el mercado. ¡Qué ingenuo fui por aquel entonces! Tampoco me siento demasiado culpable porque, ¿quién se iba a imaginar que anunciarían un nuevo accesorio? Atención porque esta vez se trata de la bici estática.
Habéis oído bien, la empresa Bigben Interactive lanzará esta bicicleta con la que pretenden que nos pongamos en forma a través del juego que acompaña al aparato. El pack llamado Cyberbike nos pondrá a los mandos de todo tipo de artefactos (no necesariamente bicicletas) manejados a pedales controlados por unos bichejos parecidos a los Miis. Veremos coches, bicicletas incluso helicópteros mientras pedaleamos sin cesar.
Es lo que nos faltaba, otro cacharro que se suma a la lista interminable. Su fecha de lanzamiento se sitúa en 2010 y por lo menos han sido sinceros ya que avisan de que el producto no será nada barato. Lógico ya que se trata de una bicicleta estática real y esos productos de fitness nunca llevan un precio reducido.
Quien sabe, quizás sea útil para alguien que quiera ponerse en forma pero le aburra la monotonía de ir a correr o de pedalear durante media hora viendo únicamente la pared de enfrente. Puede ser pero estoy seguro que el precio y la escasez de juegos compatibles harán mella en este producto al que auguro un futuro más bien negro, no sé qué pensarán los lectores. Personalmente diría que se trata de un cacharro de risa que permanecerá intacto en las estanterías de las tiendas que se arriesguen a comprarlo.