Impresiones Motorstorm: Arctic Edge

motorstormPSP
No puedo evitar comenzar comentando que si algo me ha quedado claro últimamente al ver los últimos lanzamientos de PSP (y echar un vistazo a los próximos que quedan por salir) es que nos encontramos ante una consola portátil con la capacidad de transformar de una manera bastante correcta los grandes juegos de la actual generación de consolas de sobremesa.

Y es que esta entrega de Motorstorm es la prueba de ello. No falta la velocidad endiablada, los escenarios intensos, esa gracia arcade, la buena música. Sinceramente, no esperaba que el juego estuviera al nivel. Entenderéis por tanto mi sorpresa.

Motorstorm Arctic Edge ha sido desarrollado por Bigbig Studios, la cual ha creado ya en PSP Pursuit Force. Por tanto ya tenían experiencia en la portátil de Sony. Para esta ocasión se han decidido por las montañas de Alaska, donde los terrenos altos, llenos de peligros, así como el hielo y la nieve se encargarán de convertir nuestras carreras en pura diversión. Tampoco faltarán las típicas rampas de madera en mitad de las montañas, para dar aún más espectáculo al recorrido.

En cuanto a vehículos encontraremos motocicletas, camiones, buggy, coches… Pero es que también se sumarán vehículos propios de terrenos nevados, como son motos de nieve, buggy de nieve, máquinas quitanieve… La variedad está muy bien en este caso.

El hielo se irá alternando con el barro y la nieve. Y será ahí donde veremos lo bien adaptada que está esta franquicia a la portátil. No es ya solo el hecho de ver como van de fluidas las carreras, sino que incluso, si así lo deseamos podemos sacar fotos de un momento concreto de la carrera. Pausamos el juego en mitad de la carrera y ponemos el modo foto… Así podremos ver de la mejor forma posible como está de conseguido todo. Sin lugar a dudas podemos decir que gráficamente sin llegar (lógicamente) al nivel de PS3 han creado un juego de conducción arcade sin rival. Adictivo, con diferentes caminos y rutas alternativas, con modo multijugador y algo importante también: Modo Online. Esto hace que el juego siga siendo interesante aún cuando te hayas pasado el modo para un jugador.

Hay que dar una referencia bastante positiva también a la música, donde encontraremos temas cañeros de Motorhead, The Hives, o Radiohead entre otros, así como temas electrónicos que no quedan nada mal, pero incluso con tan buen nivel de música, tendremos además la posibilidad de poner nuestras propias canciones, algo que siempre se agradece.

Como conclusión final tengo que agradecer el trabajo de Bigbig Studios, que ha hecho que me pique de mala manera con este juego. Y es que (volviendo a lo que decía al principio del artículo) la sensación de estar jugando un Motorstorm igual que en casa con tu PS3, pero en cualquier sitio es tan grande como la que me provocaron en su momento otros juegos de PSP como Soul Calibur Broken Destiny, God of War Chains of Olympus o Tekken Dark Resurrection.




    el 03.10.09

 

Especiales