Según un estudio, no provoca lo mismo jugar con conocidos que con desconocidos

unrealtourn04Al momento de navegar por la red de redes, uno se puede dar cuenta de que en el último tiempo han crecido considerablemente los estudios hechos por especialistas acerca del mundo de los videojuegos. Por supuesto que los hay variados y de todo tipo, pero algunos de ellos resultan llamativos y vale la pena remarcarlos, como es el caso del que hablaremos en las siguientes líneas.

En esta oportunidad nos centraremos en un proyecto que ha sido dirigido por David Geary, o sea un psicólogo de la Universidad de Missouri en Columbia. Este profesional centró su estudio en las diferencias que sienten los gamers a la hora de enfrentarse con amigos y desconocidos. De acuerdo a lo que arrojaron sus resultados, el competir con gente desconocida suele disparar la testosterona de los usuarios, cosa que no ocurre cuando se juega con personas conocidas. De acuerdo a las palabras de Geary, algo exageradas es cierto, el jugador siente como si estuviera en un conflicto bélico, lo que desemboca en que la hormona le dispare la agresividad.

El equipo de investigación que encabezó este psicólogo, para llevar a cabo el trabajo usó el juego Unreal Tournament 2004. En él participaron más de cuarenta estudiantes universitarios de sexo masculino, a los que dividieron en 14 grupos compuestos por tres cada uno. Claro, ninguno de sus miembros se conocía de manera previa y es por ello que los hizo practicar seis horas semanales. Luego de ello, pasaron a la acción, compitiendo en las modalidades Onslaught y deathmatch, y los ganadores se terminaron llevando 45 dólares.





    el 30.09.09

 

Especiales