A pesar de que, ayer mismo, la gente de Microsoft negara tajantemente que había anunciado una rebaja en el precio de Xbox 360 a los comercios, debido a que una cadena de tiendas mostrara en su catálogo la videoconsola a un precio menor (otra vez se han vuelto a adelantar), hoy mismo la compañía americana ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: 360 pasará a costar menos dinero a partir de mañana mismo, viernes 28 de agosto.
El modelo Elite, con disco duro de 120 GB, costará 249.99 dólares (euros en Europa), rebajando así 50 dólares con respecto a su precio anterior. Así mismo, Xbox 360 Arcade, sin disco duro, pasa a costar 199.99 dólares. El modelo Premium queda, finalmente, descatalogado.
Desde Microsoft se ha asegurado que Project Natal funcionará con cualquier modelo de Xbox 360 que se tenga, ya sea Elite, Arcade o el antiguo Premium, por lo que ese punto no debe ser importante para la elección de uno u otro.
Chris Lewis, presidente de Xbox Europa, ha declarado, en clara alusión a Project Natal, que el objetivo principal de Microsoft para el próximo año y medio será reinventar el concepto de ocio digital y ofrecer la mejor opción para los consumidores. Ante la cercanía de la temporada de compras navideñas, Lewis señala a Xbox 360 como un producto que se puede disfrutar en cualquier hogar.
Lewis cree que el precio será uno de los factores determinantes para el público a la hora de elegir una videoconsola, y tanto que debe serlo. Esta rebaja es un claro contraataque al anuncio de la bajada de precios de PlayStation 3 y el lanzamiento de su edición Slim. Mientras que estos se estrenarán el 1 de septiembre, las consolas de Microsoft pasarán a valer menos el 28 de agosto. Desde SONY, por su parte, han asegurado que no piensan variar sus planes por este “adelantamiento” y que el lanzamiento de PS3 Slim sigue fijado para el próximo martes.