La nota más negativa de la semana en Wii la pone la compañía Telltale Games, la cual es la desarrolladora de los juegos Sam & Max: Season One, o los episodios descargables de Strong Bad.
Este pasado lunes, el servicio de descargas WiiWare sacó el primer capítulo descargable de Tales of Monkey Island en la región de Estados Unidos, pero claro, no tardaron en surgir las primeras quejas acerca del juego. Un usuario lanzó el pistoletazo de salida en los foros oficiales del propio estudio, comenzando a hablar de los problemas de esta versión, quejándose de la poca estabilidad de las imágenes por segundo, que variaban en determinadas situaciones. Varios más sacaron a relucir otros fallos o defectos.
Ante esto, uno de los programadores de Telltale Games saltó a responder que las voces y texturas son así porque están limitados por 40 MB máximo para juegos de WiiWare, y sigue comentando que “las versiones para PC de nuestros juegos suelen ser de más de 150 MB, y los juegos más modernos están en el rango de 1 a 10 GB o más”. Nintendo sin embargo no da esas facilidades.
En referencia a los problemas de tasa de imágenes por segundo confía en que acaben arreglándose, pero comenta que hay que tener en cuenta que Wii no es muy potente, y va más allá asegurando que hasta un iPhone es más potente que Wii. Tras esto varios usuarios decían que exageraba, pero reafirmó su postura comentando que los problemas principales, no sólo en Wii, sino en Nintendo DS residen en la escasa memoria RAM, así como en la limitación de tamaño en las distribuciones digitales.
En fin, duras palabras las de Telltale Games pues en parte sacan a relucir las severas limitaciones del servicio de descargas de Wii.