Muchas veces hemos hablado de las medidas abusivas de ciertos Gobiernos para evitar que ciertos videojuegos se comercialicen o de algunos estudios sin ningún rigor científico que recalcan de manera sensacionalista los efectos perjudiciales que poseen los videojuegos para dañar a la sociedad. Esta vez vamos a comentar unos hechos que se han producido en China recientemente.
Nos situamos en una clínica para pacientes con patologías psicológicas de Linyi, dentro de la provincia de Shandong. Dicha clínica atendía a pacientes adictos a los videojuegos, de hecho, en China existen varias de estas clínicas, ya que es uno de los países con mayor índice de adictos a los videojuegos, sobre todo a los MMORPG. En muchos de sus tratamientos o castigos por saltarse las normas utilizaban descargas eléctricas contra sus pacientes. No, no se trata de ninguna película americana, estos hechos ocurrían de verdad. Es más, según cuenta un diario chino, las descargas no tenían porqué estar directamente relacionadas con el tratamiento de los pacientes y su relación con el ocio electrónico, muchas de ellas se efectuaban por comer chocolate, sentarse en la silla del doctor y así un largo etcétera. Una vez conocidos los terribles hechos de esta clínica el Gobierno Chino ha evitado que se sigan produciendo.
Al menos la noticia ha acabado con un final relativamente feliz, ya que las atrocidades de esta clínica propia de una película de terror o suspense han sido detenidas. En China hay toda una industria alrededor del videojuego, con gente que se dedica a diversas prácticas ilegales, recientemente comentábamos en esta misma revista como el Gobierno chino había prohibido la venta de objetos de juegos multijugador online a cambio de dinero real.