Konami ha anunciado una noticia que sin duda alegrará a los aficionados de Pro Evolution Soccer y posean una Wii, y es que además del ya anunciado lanzamiento para dicha plataforma, el retraso con respecto a la salida en las demás consolas, será mínimo, ya que saldrá el próximo otoño. Luego, rompe con la tradición que seguía de sacarlo para las distintas plataformas en distintos períodos.
En esta versión encontraremos muchísimas similitudes con las demás, entre ellas la estelar portada protagonizada por Leo Messi y Fernando Torres, cambiando solamente el número de estrellas presentes en la zona superior.
En cuanto a novedades, podremos encontrar la licencia de la Champions League, con todas sus estrellas y equipos. Un novedoso sistema de balance, que influirá tanto cuando estemos atacando como cuando estemos defendiendo. Un completo conjunto de regates que realizará automáticamente la inteligencia artificial del juego. También contará con una resistencia instantánea sobre aquel jugador que posea el balón en ese momento. Influirá mucho más notablemente el sprint de tal modo que un abuso de ello será penalizado tanto en la velocidad y el cansancio, como en el control del balón, ya que sufriremos una mayor imprecisión. Además podremos disfrutar de un nuevo sistema de tiro libre, en el que podremos ejecutar el lanzamiento desde la perspectiva del lanzador. Por último, incluirá dos modos de juegos nuevos, que son Liga Master y Champions Road. Algunas novedades gráficas de animaciones tales como señas entre jugadores.
Aunque por el momento no ha salido a la luz ninguna novedad más, de momento podemos conformarnos con el video promocial del que disponemos, eso sí, Konami debe espabilar, una vez más sobre este terreno, si no quiere que Fifa, del que ya tenemos un gameplay, le saque demasiada ventaja en su carrera pre-lanzamiento.
Habrá que probar si esta nueva adaptación acaba de cuajar en Wii con un éxito, al menos, semejante al que es capaz de conseguir en otras plataformas. Y es que no se sabe cómo, poco a poco la más familiar de nuestras consolas se va haciendo con el control de los gustos del jugador de “a pie”.