Sin lugar a dudas, el fútbol es el deporte más popular que existe a nivel mundial. Teniendo en cuenta esto, es lógico que cuando se lance un juego basado en él se ponga el acento en el marketing. Por ejemplo para el próximo y más que prometedor Pro Evolution Soccer 2010 ya se ha confirmado que en su portada aparecerán el argentino Leonel Messi y el español Fernando Torres. Cabe recordar que este título estará saliendo a la luz en la época otoñal europea y se podrá disfrutar a través de las plataformas PSP, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y Wii (como apunta Link702)
El delantero del Liverpool y de la selección de España se mostró muy contento con ser parte del PES 10 y sostuvo que el producto de Konami es, por lejos, uno de los simuladores de fútbol más realista. Por otra parte adelantó que está muy ansioso por verse en acción en él y que lo poco que vio del juego lo deslumbró. Literalmente dijo que le pareció impresionante. En tanto, uno de los responsables en Europa del título, Jon Murphy, declaró que eligieron al ex Atlético Madrid porque representa talento, ritmo y visión, las mismas tres características que se observan en el juego moderno.
Respecto del juego en sí, se ha adelantado que los periodistas Julio Maldonado y Carlos Martínez harán de analista y comentarista respectivamente. Con relación a la jugabilidad observaremos pases más precisos y desmarques de los futbolistas sin la pelota y una mejora en la visión de las habilidades individuales de los protagonistas. Además, se incluirán la UEFA Europa League y la competitiva Champions League.