Si bien el último E3 ya ha cerrado sus puertas hace algunas semanas, se sigue haciendo inevitable referirse a esta feria ya que por ella han pasado presentaciones que no podemos pasar por alto. Una de estas es por ejemplo la de Brink, un título que ingresaría dentro del género acción y que ha sido desarrollado por los muchachos de Splash Damage, en colaboración con los chicos de Bethesda. Su salida está prevista para el año próximo, aunque todavía no hay una fecha establecida. Lo que sí está confirmado es que se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.
Temporalmente, una vez que le echemos mano a este producto nos situaremos en 2005, pero luego de establecerse el denominada Arca y tres decenas de años después, estallará la guerra. Con ella se pasará de un mundo completamente tranquilo y casi ideal, a un universo donde la miseria, las traiciones y la hecatombe serán moneda corriente. En sí habrá dos facciones, una será la Seguridad y otra la Resistencia. En la primera estarán aquellos que creen que pueden arreglar el conflicto y volver a la normalidad, mientras que en la segunda se alistarán los otros que piensan que pueden escapar de esa pesadilla y harán todo lo que esté a su alcance para lograrlo.
En tanto, a la hora de crear nuestro propio personaje tendremos cuatro clases para optar. A saber: operativo, soldado, médico o ingeniero. Vale la pena aclarar que estas mismas opciones se le darán a las dos facciones antes mencionadas. A medida que avancemos en la historia no sólo podremos comprar algunas habilidades para nuestro protagonista, sino que además existirá la chance de comercializar con ellas luego, o sea venderlas si nos parece conveniente. Otro punto a tener en cuenta es que en este shooter en primera persona el personaje que inventemos y selecciones va a ser siempre el mismo, tanto en el modo multijugador como en el cooperativo.
El director creativo de la propia desarrolladora, Richard Ham ha adelantado que no se trata de un shooter tradicional, en el que lo más común es que la acción se mueva al mismo tiempo que el personaje. En este sentido advierte que hasta se podrá estar escondido cerca de veinte minutos, lo que se haría con un solo fin, que tu equipo sea el ganador, obviamente. Además, sostuvo que todos los miembros de la escuadra serán iguales en lo que a fuerza respecta y no habrá distinciones de este tipo entre ellos.
En lo que tiene que ver con el apartado técnico, sólo se puede calificar al mismo como soberbio y extraordinario. Si bien no utiliza el más que efectivo Cell-Shading, tanto los rostros estilizados de los protagonistas como el color en todos los objetos logran llamar desde un primer momento la atención. Los escenarios dejarán boquiabiertos a más de uno, son sencillamente espectaculares y muy variados entre sí. Mientras que los efectos también se muestran muy bien logrados, sobre todo al momento de los combates y de la destrucción de los edificios. Sin lugar a dudas, un título de acción al que habrá que seguir de cerca ya que promete y mucho.