Electronic Arts se ha decidido a explotar el universo de los Sims en todas las variantes posibles, y la conducción de tipo arcade, inspirada en títulos como Mario Kart, parece ser el próximo paso.
Nintendo DS y Nintendo Wii serán las consolas que vean este nuevo spin-off (alternativa) del título creado por Will Wright y que nos ponía a crear y controlar a diferentes personajes, Sims, mientras vivían sus “normales” vidas diarias.
Los detalles que se han promovido hasta el momento, hablan acerca de las posibilidades de personalización de MySims Racing. De esta manera, seremos capaces de crear nuestro propio MySim, con una estética similar a la de los Miis de Nintendo, así como su atuendo, su vehículo y algunos accesorios más.
Sobre los modos de juego, Electronic Arts anunció que será posible, en la versión de Nintendo Wii, jugar hasta cuatro corredores a pantalla divida, lo que garantiza partidas emocionantes y reñidas en cualquier momento contra nuestros amigos, una de las funciones más apreciadas por los jugadores denominados “ocasionales”, a quiénes títulos como MySims Racing tienden a apuntar en mayor medida.
La personalización de vehículos no será solamente estética, ya que a lo largo de las partidas iremos recogiendo diferentes objetos, y en base a los arreglos y configuraciones que utilicemos nuestros autores mejorarán en diferentes características, desde fuerza hasta velocidad y maniobrabilidad.
Speedville, la ciudad en la cuál se desarrolla la nueva aventura de MySims, está repleta de retos y desafíos, con jugosas recompensas y un objetivo final muy marcado, y que hace a la “trama” del juego: traer la antigua gloria de las competencias más veloces a la antigua capital de las carreras.
Electronic Arts sigue, con gran calidad y un estilo gráfico adaptado a las consolas de Nintendo, arrasando con los juegos para toda la familia. Con un nivel de complejidad medio, perfecto para iniciarse tanto en la conducción arcade como para generar interés en diferentes estilos de jugadores.