A lo largo de la semana pasada uno de los temas que ocupó la palestra de todos los sitios relacionados con la industria de los videojuegos ha sido el del proyecto parado por Konami. Obviamente que hablamos de Six Days in Fallujah, juego que generó polémica a causa de su contenido y el contexto histórico en el que se enmarca. Pero a pesar de ello, Peter Tamte, consejero delegado de la firma Atomic Games dijo que el desarrollo del producto continuará.
El directivo hizo declaraciones a News & Observer en las que comentó que hoy en día la mayoría de los medios están creciendo gracias a los contenidos que muestran, que justamente son actuales. Para ejemplificar sostuvo que la televisión, el cine y la música ayudan a la gente a que conozca los temas conflictivos actuales. Y que precisamente en esa misma línea se podrían situar los videojuegos ya que son capaces de revelar cosas sumamente interesantes con sus contenidos.
Respecto de la relación con los marines que volvieron de Fallujah y con quienes se entrevistaron para llevar a cabo el proyecto, contó que fueron ellos los que pidieron ser entrevistados porque tenían ganas de contar por lo que habían pasado. Es más, reveló que estos propios soldados le solicitaron que sus historias sean contadas por el medio más relevante y que por ello, los mismos marines optaron por un videojuego.