Painkiller: Resurrection es la secuela de un first person shooter bastante regular, lanzado para PC allá por 2005, y que ahora llega para volver a ofrecer acción directa, con un motor gráfico remozado, y disparos a diestra y siniestra sin demasiada justificación, con una versión planeada para Xbox 360 a futuro y la de PC pronta a ser lanzada.
La secuela de Painkiller, con su atractivo subtítulo Resurrection, esta programada por el equipo de Homegrown Games y JoWood, y apunta a rescatar los puntos fuertes del primer juego, acción directa, enemigos diabólicos y mucha adrenalina para dotar de velocidad y dinámica a un first person shooter que apunta a ser simplemente “pasable”.
La trama de Painkiller: Resurrection es bastante simple, un agente de la CIA llamado Wild Bill Sherman que se ve envuelto en un misterioso viaje a una dimensión paralela conocida como “The Purgatory” y donde deberá intervenir en los enfrentamientos entra las fuerzas del Bien y del Mal, mientras busca escapar de tan peculiar escenario.
Entre las principales características que promete el título, y con la que los desarrolladores planean tentar al grueso de los jugadores y seguidores del género de acción, se encuentran un modo en cooperativo que permitirá jugar toda la extensión de la campaña con un compañero, y un modo multijugador con varias opciones, siendo que esos aspectos le permitirán llegar a un gran número de jugadores o quedar perdido entre una gran cantidad de títulos del género con valores de producción y de publicidad mucho más importantes.
Aunque de todos modos aún queda tiempo para que Painkiller: Resurrection demuestre algunos rasgos especiales que le valgan aún mayor renombre, los amantes de la acción tienen una oferta sólida, con un apartado gráfico interesante, utilizando el motor gráfico del primer juego pero con adelantos como luces dinámicas, Motion Blur y más.