Beowulf, un poema inglés que ha servido como inspiración e influencia del género fantástico en su totalidad, ha sido adaptada al cine recientemente y junto con ese resurgimiento, también llego un título para las consolas de nueva generación.
La gente del estudio Ubisoft trae para Play Station 3, Play Station Portable, PC y Xbox 360 un título de acción al mejor estilo hack and slash, con batallas que involucran a numerosos ejércitos y a nuestro personaje despachando golpes a diestra y siniestra con tal de conseguir su objetivo.
El juego de Beowulf no es de los mejores logrados últimamente, pese a que la película fue bastante publicitada y ya desde el vamos se permitía una serie de licencias artísticas que terminaban de empañar el espíritu de la obra, el videojuego ya desde el vamos parte de una base no muy correcta.
Es por eso que nos encontramos ante un título gráficamente tosco, con algunas mecánicas difíciles de dominar y que termina haciéndose tedioso al presenciar una y otra vez animaciones duras, donde pareciera que los personajes son muñecos de plástico.
La implementación de Quick Time Events es quizás lo más correcto, aunque dada la popularización de estas escenas gracias a otros títulos de mejores condiciones, como God of War, nos encontramos con que Beowulf no presenta innovación.
La batalla es contra otros hombres y seres mitológicos, aunque muchos dan risa como el Cangrejo Gigante. De todos modos las tácticas de batalla con hasta 12 personajes aliados, a los que podemos dar ordenes básicas, están bien aplicadas y podemos despachar a los enemigos en grandes contingentes en algunos escenarios que de otra manera serían prácticamente imposibles.
El resultado final de Beowulf es el de un título creado especialmente para sacar rédito de una película que a su vez no ofrecía nada nuevo, el viaje del héroe en su máxima expresión. Con un poco más de cuidado en el apartado sonoro y gráfico el juego hubiera sido pasable.