Video de Noby Noby Boy

El creador del singular Katamari Damaci, Keita Takahashi, arremete en la Play Station Network con un nuevo título de acción y estilo infantil titulado Noby Noby Boy, para aquellos poseedores de una Play Station 3 este juego nos permitirá controlar a un extraño personaje y aprovechar sus cualidades para sortear los diferentes retos de cada escenario.

Boy, tal es el nombre al que responde nuestra singular y cuadrúpeda criatura, se controla de manera muy original: uno de sus extremos lo movemos manejando el stick izquierdo y la otra con el opuesto, y de esta manera estiramos su cuerpo permitiendo movimientos y operaciones cómicas y únicas que tendremos que dominar para sortear los puzzles de Noby Noby Boy.

La interacción con objetos estáticos en el escenario, como casas, postes o estatuas, es otro de los pilares de la jugabilidad de Noby Noby, que gana puntos a medida que expande su cuerpo en mayores proporciones.

Esta información puede ser subida en línea para interactuar con otro personaje llamado Sun y la hermosa GIRL, a media que acumulamos más y más puntos el cuerpo de GIRL se expande hacia nuevos planetas, o satélites como la luna, y nos permite acceder a nuevas pantallas.

La idea original de Noby Noby Boy era utilizar las elásticas características de Boy para acabar con enemigos, sortear obstáculos y ofrecer una aventura con identidad propia, mezcla de diseños infantiles y mecánicas de puzzle más que exigentes. Puede llevar un rato aprender a dominar realmente el significado de cada movimiento, pero Boy se convierte en un personaje carismático y único.

Namco Bandai se encarga de publicar esta singular creación de Takahashi que sigue buscando formas de forzar a los jugadores a alejarse de mecánicas preestablecidas en los géneros, como la acción y las plataformas, y dar un paso más hacia una jugabilidad extraña pero muy simpática.







 

Especiales