Y sí, a pesar que a la denominada época navideña ya la hemos dejado atrás hace unos varios días, las repercusiones sobre las ventas que durante ese lapso se dieron siguen dando que hablar. En este caso quien abordó el tema ha sido Aaron Greenberg, el conocido ejecutivo de Microsoft, quien en una entrevista realizada por los colegas de MCV sostuvo que la Nintendo Wii y la Xbox 360 se han convertido en las legítimas ganadoras en el rubro ventas.
Ante la pregunta hecha por el medio, el directivo no dudó en decir que para su punto de vista, y también de acuerdo a los estudios de datos arrojados con relación a la comercialización de consolas, no hay duda de que los grandes ganadores han sido ellos (por Microsoft) y Nintendo. En tanto, tampoco dejó pasar por alto la oportunidad por agradecerle a todos aquellos gamers que, a pesar de la crisis financiera mundial, se mantuvieron fieles al ocio electrónico y de entretenimiento. De hecho reconoce que las de videojuegos ha sido una de las pocas industrias que pudo mantener a sus habituales usuarios.
Por otra parte, cabe recordar que, como ya hemos publicado aquí, la consultora EEDAR (Electronic Entertainment Design and Research) ha publicado que la consola más vendida en USA en la última navidad fue la Wii, segunda la Xbox 360 y tercera la PlayStation 3 de Sony.