Cooking Mama: Cook Off es la secuela, para Nintendo Wii, del juego de cocina que rompió record en la Nintendo DS: Cooking Mama.
Con los originales movimientos que realizamos con el Wii Moto y el Nunchaku tendremos que completar varios minijuegos para poder cocinar platillos de diferentes países, con múltiples ingredientes (cerca de 300) y 55 recetas internacionales provenientes de Francia, España, Japón e Italia, entre 11 diferentes países.
La puntuación en Cooking Mama: Cook Off se evalúa según la velocidad y calidad de la preparación. A más rápido y mejor, más puntuación. Pero habrá que dominar los diferentes movimientos para no apresurarnos y echar a perder nuestro “alimento”.
Un nuevo modo, a comparación del título anterior para DS, es el Friends and Food of The World donde competimos contra la computadora, representando a cocineros de diferentes partes del globo, para ver quién consigue la mejor preparación en menor tiempo.
Cada victoria en este modo implica un nuevo utensilio para poder cocinar mejor, mientras que la derrota concluye con un premio consuelo con el cuál decorar nuestra cocina y recordarnos la humillación.
El mayor acierto y a la vez riesgo de Cooking Mama: Cook Off es el difícil control que nace de los sensores de movimiento del Wii Moto. La frustración de realizar el movimiento de manera correcta pero que el aparato no lo registre puede tornarse desesperante en dosis excesivas, por lo cuál hay que tener cuidado con este título.
En la Nintendo DS las funciones táctiles de la portátil hacían de la experiencia de juego el mayor punto fuerte, con una jugabilidad adictiva y endiablada manejada a la perfección con el Stylus.
En Wii la apuesta es todavía mayor. Los movimientos que simulan la cocina verdadera, la presión del reloj, todo se conjuga para ofrecer un mayor desafío, si eso se ve mermado por una mala respuesta del Wii Moto a nuestros movimientos, cabe enojarse.
De todas maneras hay que decirlo, Office Create ha dado nacimiento a un mounstro de los juegos para el casual. Aquellos que amen los desafíos cortos, el juego sano y en familia, puro arcade para competir y ganar más puntos, Cooking Mama: Cook Off es una gran apuesta.