Condemned 2: Bloodshot, Monolito Software y un survival horror que lleva con orgullo la etiqueta de ser “de nueva generación”. El agente del SCU Ethan Thomas regresa a la acción en este título para Play Station 3 y Xbox 360, secuela de Condemned: Criminal Origins y situado cronológicamente 11 meses después.
Una llamada de su antiguo mentor, Malcolm Vanhorn, hace que un alcohólico y sin remedio Ethan Thomas deba regresar a trabajar para el SCU y descubrir que hay detrás del extraño incremento en la violencia y la histeria en los habitantes de la ciudad.
En el modo de un jugador, exploraremos los oscuros escenarios en perspectiva de primera persona mientras combatimos contra violentas masas de habitantes que ahora se esparcen amenazantes por toda Metro City. La acción, orientada principalmente a los ataques con diferentes elementos como caños, maderas e interacción con el escenario, también da lugar a investigación forense y a algún que otro tiroteo.
Los diferentes objetos con los que podremos golpear a las hordas de enemigos pueden romperse luego de mucho uso, por lo cuál en esta oportunidad Ethan puede atacar con sus puños desnudos. Otra novedad en el sistema de combate es la interacción con el escenario, podremos estrellar la cabeza de nuestro oponente contra un televisor, o contra la mesa, y eso dará resultados espectaculares.
Los quick time events (secuencias de botones que debemos completar para obtener movimientos especiales) se han hecho un lugar en casi todos los juegos de nueva generación y en Condemned 2: Bloodshot no es excepción.
El modo multijugador permite 4 diferentes modalidades y hasta ocho jugadores. Deathmatch, donde ganará quién haya llegado al límite de asesinatos o quién tenga más al terminarse el tiempo, Team Deathmatch, donde los equipos luchan por el mismo objetivo, Bum Rush, un equipo formado por agentes SCU contra hombres infectados. Si bien los agentes no pueden volver a la vida, tienen la ventaja de mayor energía y poder usar armas de fuego. Finalmente el modo Crime Scenes donde, nuevamente, enfrentamos a agentes de SCU con personas infectadas. Aquí los infectados deberán esconder evidencia y los agentes utilizar su equipo para descubrir los hechos.
Condemned 2: Bloodshot es un juego más oscuro y deprimente que su antecesor, y Monolith Software (Aliens versus Predator 2, F.E.A.R.) buscaba justamente eso. La mezcla de acción en primera persona con investigación forense, puzzles y terror psicológico ofrece una interesante experiencia en nuestra Play Station 3 o Xbox 360.