Blazing Angels: Squadrons of WWII, simulador de vuelo arcade, multiplataforma y ambientado en la guerra más visitada por la industria de los video juegos.
Ubisoft Romania (Silent Hunter 3 y 4) creo un simulador de vuelo arcade, similar en mecánicas a la saga Ace Combat de NAMCO pero con su propio sello distintivo.
Más de 46 aeroplanos de la Segunda Guerra Mundial, las sensaciones derivadas del control de la Nintendo Wii o el Sixaxis de Play Station 3, Blazing Angels hace sentir al jugador que realmente el avión esta en nuestro poder.
Las versiones de Xbox, Xbox 360 y computadora quizás no posean esas ventajas de control, pero ofrecen una jugabilidad bien desarrollada, gráficos decentes y varias misiones con las cuales surcar los cielos, ambientadas en batallas históricas de la Segunda Guerra.
Tras su salida al mercado en 2006, siendo la versión de Wii en 2007 la última en llegar, Blazing Angels se hizo un lugar propio en la comunidad videojueguil gracias a la diversidad de aeronaves, las características propias de cada una y las diferencias en táctica que cada avión implicaba y un apartado gráfico que señalaba la dirección en la que la nueva generación se movería.
En la parte argumental, Blazing Angels cuenta sobre un escuadrón de aviadores, los Ángeles de Dunkirk, que van luchando en diferentes batallas de gran importancia histórica. Además cobra importancia un piloto experto Alemán, líder del escuadrón de los Demonios de Berlín, que tiene una deuda pendiente con Tom Joe (nuestro personaje) y cuya batalla final era inevitable.