A la hora de hablar de simuladores, pertenezcan al género que pertenezcan, se hace inevitable no citar a Los Sims. En este mismo sitio hemos hecho alusión varias veces ya a los diferentes productos que componen esta exitosa saga. Y en esta ocasión puntualmente repasaremos algunas características de Los Sims 3, un título para la plataforma PC, creado por los chicos de Maxis para la firma Electronic Arts que estaría saliendo a la luz durante febrero del 2009.
Una vez que le podamos echar mano, notaremos varios cambios respecto de versiones anteriores, pero una de las mejor logradas sin dudas es que esta vez nuestro hogar no estará asentado en una parcela de estilo virtual, sino sobre otra que formará parte completa del juego. Eso permitirá que nuestra vida corra o se maneje al ritmo del resto de la ciudad, cosa que favorecerá al realismo y hará que nos sintamos dentro de un universo vivo. Otra novedad, relacionada con las opciones de personalización, pasará por las funciones online, las cuales nos darán la chance de inventar nuestro propio espacio en la red de redes.
Por otra parte, tampoco hay que pasar por alto las ostensibles mejoras observadas en su apartado gráfico. El modelado y las sombras de todos y cada uno de los personajes están realmente muy bien logradas, mientras que los edificios, las casas y los lugares públicos en general cuentan con una alta cuota de calidad. De hecho, se podría decir tranquilamente que su nivel, en este campo, es similar al de FIFA 09.