KORG DS-10, haciendo música en nuestra Nintendo DS.
La desarrolladora AQ Interactive (Vampire Rain, Xbox 360. Lovely Complex, Play Station 2) y su software que nos permite crear, editar y mezclar diferentes sonidos y crear música, principalmente electrónica, con nuestra consola Nintendo DS.
La interfaz es muy simple, gracias a menús interactivos de fácil entendimiento y el stylus cumple su función de maravillas. Y a la hora de crear el sonido tampoco tendremos muchas complicaciones.
Podremos crear nuestras melodías con los sintetizadores que ofrece el título (2 en total), las notas se seleccionan mediante una representación de las teclas de un piano, de allí sacaremos las notas y luego podremos crear efectos de percusión y mezclarlos en el secuenciador, que permite hasta 6 pistas diferentes, y crearemos nuestros hitos de música electrónica, o al menos nos entretendremos creando melodías y viendo que sale.
Nos movilizaremos técnicamente todo el tiempo con el stylus, cortando porciones de melodía, navegando los diferentes menús y opciones, subiendo y bajando el volumen de la percusión en determinados momentos, o de la melodía principal misma.
El modo multijugador nos permite improvisar nuestra propia orquesta y crear melodías con diferentes momentos y efectos dependiendo las diferentes órdenes que cada jugador haga.
En definitiva nos encontramos ante un título solo para amantes de la música y la creatividad, donde podrán explorar las diferentes aristas de la composición desde su pequeña consola portátil de Nintendo. No crearemos un Mozart, pero seguramente podrán divertirse con una serie de oportunidades para crear nuevos sonidos.