Aliens Vs. Predator: Requiem… para un sueño por lo bizarro que es.
En esta ocasión se mezclan dos condiciones de nacimiento que suelen hacer que un juego rara vez sea exitoso. Por un lado tenemos como base la película. Pero que podemos esperar de un juego cuando la película es mala en si misma. Un desastre. A todo esto les recuerdo que es una visión puramente subjetiva, ya que habrá gente a la que el filme le habrá gustado. No es contra ellos esta crítica, sino contra los productores que se pusieron a pensar, siquiera un segundo debe haber pasado por su cabeza la idea, de que mezclar a dos personajes icónicos del cine de acción/ terror/ ciencia ficción sería interesante.
La trama del juego sigue muy de cerca al filme, una mezcla terrible de ideas extrañas que comienza con el nacimiento de un Predalien (un híbrido entre ambas criaturas) dentro de una nave Predador que intenta salir de la Tierra pero falla en su intento. El Predalien y los facehuggers comienzan a diseminarse por el planeta y pronto llega el que será el personaje del juego. El Predador Solitario, como bien podría llamarse, responde al pedido de auxilio de la nave y llega a la Tierra para investigar que sucedió.
A lo largo de esta aventura visitaremos escenarios ya vistos en la película como pueden ser el Cementerio, la Escuela Secundaria, la Planta de Energía y la Tienda, por decir algunos.
Nuestro deber, jugamos como el Predador Solitario, es investigar los escenarios y cumplir sencillos objetivos secundarios para obtener mejores puntuaciones que desbloquean armamento típico del personaje: como el disco cortante, los cañones de hombro y la lanza Predador.
El modo Skirmish permite enfrentar a centenares de Aliens en algunos de los escenarios anteriormente citados y de la misma manera, ganar puntos para desbloquear nuevas características.
El juego de acción en tercera persona fue desarrollado para la Play Station portátil por Rebellion Developments (The Mummy, PS – Delta Force: Urban Warfare, PS) y distribuido por Sierra. Esta disponible desde Noviembre de 2007 en el mercado Europeo y Americano.
Gráficamente el juego responde adecuadamente, pero no aprovecha al máximo la capacidad del PSP, por otro lado los controles pueden resultar un poco confusos al principio pero están bien logrados.
Salvo una trama muy arrastrada, hecha para vender pochocho en los cines, Aliens vs. Predator: Réquiem es un juego común y corriente. No aspira a ser gran cosa, y no termina de convencer de lo contrario tampoco.