Major League Baseball 2K8, gran llegada del Baseball a la nueva generación de consolas.
De la mano de 2K Sports nos llega el último trabajo del estudio desarrollador Kush Games (National Hockey League 2k) las consolas PS3, PS2, PSP, Wii y Xbox 360 reciben la última adaptación de las grandes ligas del baseball de los Estados Unidos en el calor de su hogar.
El juego introduce novedades en el gameplay, que ha obtenido la licencia de más de 90 jugadores de las ligas menores, estadios recreados a imagen y semejanza de los reales, tarjetas intercambiables 2K, nuevo sistema para elegir al pitcher (mediante el movimiento del stick), diferencias en la sensibilidad del control para el bateo, lo que deriva en nuevos golpes, cambios en la física y modalidad de los lanzamientos, función de repetición de jugadas. Además se incluyen algunas novedades relacionadas con la posibilidad de conexión a Internet que significan grandes cantidades de contenido descargable desde estadios hasta animaciones.
Al margen de las novedades en el control de los jugadores, que de buenas a primeras pueden mostrarse confusas, la verdad es que si bien MLB 2K8 cumple con su cometido, no exprime al máximo las posibilidades que ofrece el hardware.
No nos encontramos ante un juego malo, sino ante una dinámica repetida hasta el hartazgo, personajes que son idénticos a su contrapartida en carne y hueso pero ningún agregado que haga al juego más entretenido salvo para aquellos fanáticos del baseball.
Si estar parado esperando que la pelota caiga en el jardín que te corresponde no es lo que te gusta, este juego no hará más que aburrirte. Los fanáticos del deporte del diamante estarán felices de poder ver a jugadores que antaño sería imposible haber imaginado en un juego de esta importancia. Pero el dinero todo lo compra y finalmente las ligas menores también han sido licenciadas.
2K Sports sigue ofreciendo juegos para toda la familia, con buenos gráficos pero algunas terminaciones inapropiadas como pueden ser algunos lags, y animaciones repetidas. Pero es un buen juego. Así y todo.