Naruto Ultimate Ninja Heroes 2: Phantom Fortress, más del legendario Kyubbi en nuestras PSP.
Finalmente, y gracias a la gente de CyberConnect2 y Namco Bandai, podemos disfrutar de peleas de alto voltaje con nuestros personajes favoritos del animé shönen del momento. Naruto nos cuenta las peripecias de un grupo de estudiantes ninja a medida que van creciendo en las jerarquías de estos ancestrales guerreros. Naruto tiene en su interior, para colmo de males, encerrado a un poderoso ser que en el pasado intento destruir la aldea: el Kyubbi o Zorro de Nueve Colas.
En esta entrega para la portátil de Sony podemos jugar con hasta 23 personajes (se incluyeron al Tercer Hokage, Shizune y Kabuto que habían sido eliminados de la versión anterior por no haber llegado la emisión del animé a dicha parte en Estados Unidos), en 10 escenarios diferentes (otra vez, hay 2 escenarios que no fueron incluidos en Ultimate Ninja Heroes) y se agrega además un modo Historia donde podremos escalar una torre hasta llegar al último piso y mientras vamos subiendo depositamos diversos pergaminos que nos dicen que acción tomar en cada piso: peleas contra la computadora, minijuegos inspirados en situaciones del animé.
El gameplay del juego es bastante simple; debemos pelear contra nuestros oponentes y conseguir que su barra de energía llegue a cero, utilizando a personajes de la popular serie animada, con un apartado gráfico que se apoya en el sistema Cell Shade para darle mayor semejanza con las versiones animadas de cada uno.
Durante la lucha podremos recoger objetos y armas del escenario y utilizar las técnicas especiales de que dispone cada personaje y que están sacadas directamente del animé. Así que podremos utilizar el famoso Rasengan de Naruto o el Chiidori de Sasuke para acabar con nuestros enemigos.
El modo multijugador ad hoc del juego permite a dos consolas PSP conectarse y realizar peleas entre usuarios poseyendo simplemente un UMD del juego. Una acertada decisión.
Ultimate Ninja Heroes 2 es una buena adaptación de los juegos de consola a la portátil, ágil, dinámico, colorido y adictivo. Muy buena opción.