Video de Guitar Hero Aerosmith

Guitar Hero: Aerosmith; repaso de una discografía, éxito jugable.

El juego salió a la venta en Junio de 2008 y posee versiones para PS2, PS3, Xbox 360, Wii y computadoras personales. Un verdadero éxito arrasador multi consolas que viene pegando fuerte.

La serie Guitar Hero ha hecho que la idea de jugar un video juego mientras tocamos una guitarra de plástico sea lo más normal del mundo. Introducirnos de forma interactiva en el mundo musical es un gran paso, y los chicos de RedOctane han sabido como hacerlo y creado de esa manera un estilo de juegos, los de simulación de bandas, que hoy en día esta creciendo a pasos agigantados. Parece mentira. Pero no lo es.

La dinámica del juego es sencilla: apretar y tocar las cuerdas indicadas de la manera precisa según un esquema que aparece en pantalla. De esa manera estaremos realizando la melodía de la manera correcta. Llevar a cabo estas acciones demandará tiempo y atención, y el jugador perfeccionista se quedará horas tratando de agarrar el tiempo exacto a cada melodía, y eso se tornará en una competencia para ver quién es el mejor guitarrista de la casa, por ejemplo.

Para destrabar las canciones, y poder luego jugarlas en los modos de competencia, es necesario jugar el modo Carrer, en el que acompañamos a la banda mientras hace presentaciones a lo largo de diversos estadios, para luego, en el caso puntual de Guitar Hero: Aerosmith, ver vídeos de la banda y entrevistas exclusivas para el juego, por ejemplo.

Es una clara forma de extraer el espíritu del marketing de los amantes de la banda de Steven Tyler y Joe Perry.

A la serie Guitar Hero no le agrega nada, solo una dificultad que se agradece un poco menor a la del Guitar Hero III, pero no es un juego malo. Al contrario. Confirma la tendencia de los juegos musicales y de hacernos pasar un buen rato mientras disfrutamos de buena música y seguimos soñando con hacernos famosos tocando la guitarra.

¿O es que acaso ya dejamos de soñarlo?






 

Especiales