Jumper: Griffin’s Story, ampliando el universo de la película Jumper.
El juego, lanzado para las consolas PS2, Nintendo Wii y Xbox 360, se basa en la trama de la película de 2008: Jumper, de la 20th Century Fox.
La historia se centra en uno de los personajes de mayor trascendencia para el filme; Griffin. Su búsqueda de los asesinos de sus padres y su desarrollo de esa habilidad tan especial que es la de realizar saltos espacio temporales. Enmarcado en un mundo de ciencia ficción, Jumper: Griffin’s Story es un juego que respeta mecánicas básicas del género de aventura. La lucha entre Griffin y los Paladines, una secta secreta orientada a la destrucción de los Jumper a lo largo de los siglos, y la investigación sobre el asesinato de sus padres. Con esa trama tan de thriller hollywoodense, el jugador puede explorar diversas locaciones alrededor del globo.
La mayor virtud del juego, y lo que lo hace bastante entretenido a la hora del combate, es la cantidad de combinaciones de ataque y de movimientos especiales para terminar con el enemigo. Para ello, el Jumper realiza un movimiento especial transportándose junto con el objetivo a diversos puntos del escenario y ejecutando un movimiento final.
A lo largo del juego visitamos 5 escenarios diferentes: El Coliseo romano, una guarida secreta en el desierto, Nepal, Tokio y un laboratorio secreto. Para sobrevivir deberemos enfrentarnos a varios miembros de la secta de los Paladines, con sus patrones de ataque y sus movimientos únicos. Además. Podremos destrabar algunas de las habilidades especiales que Griffin posee para ayudarnos a llegar a buen puerto, y descubrir finalmente quien asesinó a sus padres. La historia presenta a algunos personajes vistos en la película, pero sirve como precuela ya que cuenta los hechos en la vida de un personaje que durante el filme ya está consolidado como un Jumper luchador desde hace algunos años.
Si bien gráficamente el juego no destaca, cumple con el requerimiento de enemigos diversos y acción vertiginosa. Divertirá por un tiempo, pero no esperes un juego que cambie las bases de la jugabilidad o que rebosé de originalidad. Es un buen juego para pasar el rato y nada más. Hay mejores exponentes del género de la aventura y acción.