Army of Two, la guerra es mas emocionante si tenemos con quién compartirla.
Un First Person Shooter orientado, EXCLUSIVAMENTE, al trabajo en equipo. Con tamaño objetivo, los integrantes del grupo desarrollador de Electronic Arts Montreal se esforzaron por crear una Inteligencia Artificial que respondiera a las necesidades del juego. Si bien esta pensado para ser jugado con un compañero, la Inteligencia Artificial ha sido diseñada para responder a las tácticas seleccionadas de una manera realista. De ese modo se podría completar el juego, cuyo objetivos rara vez pueden ser adecuadamente realizados si no tenemos la cobertura y el apoyo de nuestro compañero.
La historia del juego gira en torno a dos mercenarios, Elliot Salem y Tyson Rios, cuya carrera militar se moviliza al sector privado y su integración en un mundo en el que la actividad militar esta transformándose.
Una de las principales características del juego, además de ese factor de juego en equipo al que hacen alusión desde el título mismo, es el grado de personalización de las diferentes armas. Los elementos que le dan un estilo único a las armas, desde miras telescópicas hasta silenciadores y pinturas especiales. Todo ello modifica las estadísticas del personaje, además de poder llamar más la atención del enemigo.
El modo multijugador permite a cuatro jugadores competir en diferentes mapeados y cumplir diversos objetivos. Dos equipos de dos integrantes luchando contra el escenario y contra ellos mismos para demostrar que son el mejor equipo, una idea más que entretenida para pasar el tiempo, disfrutando de un ambiente muy detallado creado gracias al popular motor Unreal Engine 3.
Entre las diferentes habilidades con las que cuentan nuestros personajes, solo con ayuda del otro, están la de curar heridas, protegerse las espaldas, conducción de vehículos mientras otro jugador se encarga de las armas, ayudar a escalar paredes, una barra llamada Aggro Meter que llama la atención del enemigo, permitiendo que el jugado más sigiloso ataque a los enemigos cuando se centran en su compañero.
La idea de un trabajo en equipo, acentuado con las posibilidades gráficas y de gameplay, son realmente un acierto de EA. Army of Two es un juego para disfrutar con un amigo y descubrir hasta que punto la interactividad está creciendo.
Esperemos que Army of Two sirva como ejemplo para un nuevo estilo en juegos cooperativos.