En plena competencia de los Juegos Olímpicos de Beijing siempre es bueno hacer alusión algún deporte que se esté llevando a cabo en ellos. Y sin dudas que uno de los que más expectativas genera, por calidad de equipos y jugadores, es el básquet, deporte que en la industria que nos convoca tiene un simulador de gran calidad, el NBA Live 09. Este producto, con formato multiplataforma, ha sido desarrollado por los chicos de Electronic Arts y, por supuesto, ingresaría dentro del género deportivo.
Una vez que le podamos echar mano, tiene prevista su salida al mercado para mediados de noviembre próximo, observaremos que una de sus principales variantes respecto de versiones anteriores recaerá en su estética. Los entrenamientos por ejemplo van a ser no sólo más personalizados, sino también más realistas. Claro que en esto último mucho tendrá que ver el muy buen trabajo hecho sobre las animaciones de los deportistas, quienes harán lanzamientos al aro y movimientos con una altísima cuota de realismo.
Por otra parte, en lo que respecta a su parte jugable, lo innovador estará puesto sobre todo en el control y en los tiros para encestar. Habrá que calcular el tiempo justo de disparo teniendo en cuenta la altura en la que esté el jugador y la distancia en que se encuentra del aro. Para que no resulte tan complicado concretar un doble, un triple o un libre, contaremos con una barra de potencia que medirá la fuerza del tiro.