Siempre resulta positivo ver que dentro de un género poblado como es el de los puzzles surja algo nuevo que se diferencie del resto. Precisamente ello es lo que ocurre con Jigsaw World: Daigekitou! Jig-Battle Heroes, un título para la plataforma Nintendo DS que ha sido creado por la gente de Nippon Ichi Software. Lamentablemente todavía ninguna editora confirmó su lanzamiento en Europa, pero teniendo en cuenta que para jugarlo no es imprescindible saber japonés es muy probable que pronto alguna se animé a hacerlo.
Una vez que el usuario le pueda echar mano, deberá seleccionar un personaje (entre los que aparecerán algunos de Disgaea) y empezará así con el primer rompecabezas. En la pantalla inferior de la consola aparecerá el suelo donde habrá que armar el puzzle, mientras que en una zona de la parte superior observaremos siempre cuatro fichas. La mecánica es sumamente sencilla ya que con el protagonista elegido agarraremos una pieza, buscaremos el lugar donde deba ir colocada y la dejaremos caer. Cabe recordar que al mismo tiempo, un enemigo controlado por la Inteligencia Artificial de la máquina irá haciendo lo propio y deberemos vencerlo.
Por otra parte sus gráficos se ven simples, con tamaños más bien pequeños y animaciones correctas. En tanto en los puzzles observaremos imágenes de todo tipo, como ser animales mitológicos o ilustraciones típicas de la desarrolladora antes mencionada. Igualmente lo mejor de su apartado técnico recae en la música, sobre todo en los efectos de sonido.