Como sucede en toda gran industria, en la de los videojuegos también los que terminan mandando son los números. Como una clara muestra de ello se puede citar el ejemplo de una de las firmas más importantes del sector, Sony, quien ha tomado la decisión de trasladar sus estudios de desarrollo a la India. Por supuesto que ello lo hace con la firme intención de beneficiarse gracias al ahorro de costos que se genera con dicha disposición.
Claro que han llegado a esa determinación teniendo siempre en cuenta la gran inversión que exige el desarrollo de los diversos videojuegos. Por ejemplo llevar a cabo un producto para PlayStation 2 puede llegar a durar unos 18 meses y en ese lapso se podría gastar un presupuesto que va de los tres a los cinco millones de dólares. En tanto ese número se puede elevar muchísimo en algún título para PlayStation 3 ya que se necesita entre 20 y 30 millones de dólares.
Cabe recordar que Sony ha sido una de las empresas que ha recaudado mayor pérdida en el pasado año fiscal y que la rentabilidad de la PS3 no está siendo la que se esperaba. El responsable de la firma en India, Atindriya Bose, ha dicho que el futuro de los desarrollos de los juegos allí dependerá en gran medida de los desarrolladores locales, quienes empezarán con una base de cero pero a los que se les impartirán cursos. Si bien parece exagerado, hay que decir que si el desarrollo funciona en ese territorio, la compañía estaría dispuesta a montar una fábrica en dicho país.