Hace una semana lanzaron WiiWare y como era de esperar, fue un éxito. Exactamente 7 días después puedes disfrutar de dos títulos completamente nuevos y exclusivos para esta plataforma (“Critter Round-Up” y “Star Soldier R”) además de un clásico de NES: Sky Kid.
Partamos por WiiWare y “Critter Round-Up”: este juego representa al género del puzzle y te sitúa en una granja muy tradicional (con caballos, cerdos, pollos y ovejas entre otros animales). En ella deberás ser lo suficientemente hábil para crear unas cercas que permitan separar a los animales de acuerdo a los requerimientos del nivel. La dificultad no es solo que los animales se mueven, sino también que mientras encierras a alguno, otro pudiera estar escapando de tu vista o entrando a un terreno ya cercado. Es un juego bastante original que está disponible por 1000 Puntos Wii.
Por otro lado tenemos “Star Soldier R”, un título desarrollado por Hudson Entertainment (la misma empresa de Bomberman) y en el cual durante un periodo determinado de tiempo (entre 2 y 5 minutos) tendrás que hacer la mayor cantidad de puntaje eliminando enemigos en cadena desde la pantalla de juego que representa un shooter o “juego de disparo”. Interesante adquisición que cuesta 800 Puntos Wii.
Pero la “consola virtual” no fue olvidada y también incluye un título esta semana: “Sky Kid” un atractivo juego de la época del NES en el que controlas un par de aves que pilotan aviones de guerra clásicos (un tanto paradójico que unas aves piloteen aviones, pero en el mundo gamer todo es posible). Es así como este par de alados protagonistas deberán destruir a sus enemigos a lo largo de niveles con una dificultad bastante decente. Un clásico que paso desapercibido en América pero que ahora puedes revivir por solo 500 Puntos Wii.