La gente de Sega está preparando un Sonic Unleashed para PS2, PS3, Wii, y Xbox 360, en el que pretenden recuperar la esencia del herizo a partir de una mezcla soberbia entre 3D y 2D que de alguna forma me hace recordar al espectacular Sonic 3D blast de 16 bits. Aquél, posiblemente sea uno de los mejores de la saga, incluso comparándolo con las versiones que salieron en la serie Hedgehog.
De esta manera, Sonic se plantea atacar una vez más las consolas de juegos, pero con un ambiente mucho más familiar con respecto a sus orígenes. En Wii ya pudimos apreciar una entrega especial del herizo en la que su diseño cambió hacia lo que era antes, pero en este caso se observa un movimiento aún más drástico sobre la visión que viene expresando Sonic en los últimos tiempos a nivel general.
Más allá de los efectos visuales, todos queremos ver a Sonic divertirse y hace ya tiempo significativo que intenta hacerlo como lo hacía en sus primeros días. Parece mentira, pero a veces la evolución de una saga nos juega una mala pasada. Sin ir más lejos, otro ejemplo (mucho más claro) creo que es el de Super Campeones, dado que el estilo que proponía en las máquinas de 8 bits jamás se vio en las de 16 (Génesis) ó 128 (Playstation), significando, desde mi punto de vista, un grave error.