Ha pasado casi un año desde que “Smash Dojo”, el sitio oficial del juego “Super Smash Bros Brawl”, fue abierto al público. En todo este tiempo, la página web en cuestión se dedicó a mantenernos informados sobre el juego de una forma que probablemente ninguna otra lo ha hecho antes. Sin tener que depender de sitios webs ajenos a la empresa, o de rumores poco fundados, la página de Smash Dojo fue un aire de respiro para la oleada de mentiras que rondan por el internet actual. Más aun si estamos en el mundo de los videojuegos donde todo debe ser corroborado por una foto, un video o al menos las palabras de alguien importante.
Hoy lunes 14 de febrero de 2008, el mismísimo director del juego: don Masahiro Sakurai anunció a través del mismo el cese definitivo de actividades. El sitio por supuesto seguirá abierto para todo el que necesite información sobre personajes, escenarios, música y tantos otros elementos que fueron debidamente ordenados en el estupendo sitio web. Ciertamente la inclusión de todos los secretos (muchos de ellos ni siquiera disponibles en otras páginas web) en su última actualización dejan conformes a cualquiera que haya visitado la página en busca de ayuda o por simple curiosidad.
Esperemos que este no sea el único proyecto web que se desarrolla de forma tan correcta respecto a un juego. Muchas veces vemos como sitios oficiales de videojuegos se ven superados por reuniones de fans que, sin ser incorrectas o malas, demuestran más amor por el título que la misma empresa desarrolladora. Fue realmente un gusto conocer este proyecto y esperemos que en el futuro muchos otros similares llenen las redes internacionales para que los más favorecidos seamos nosotros: los videojugadores.