Guía de Resident Evil 5

Autor: Javier Vega

En exclusiva en GuiaMania.- Consejos

1º Esta guía esta basada en el modo Aficionado, por supuesto entre más nivel más difícil serán de matar a los jefes.
2º Tener siempre puesto el GPS para no perdernos y ver nuestro objetivo.
3º Buscar por todos los rincones aunque no se mencione en esta guía, siempre puedes encontrar objetos.
4º Sheva es la que te curara si estas mal de salud para que tu puedas seguir disparando, dale las plantas o spray a ella y también munición para que te ayude a matar enemigos.
5º Te sugiero que lleves en tu inventario una pistola, una escopeta y un rifle y que Sheva lleve consigo una metralleta y/o pistola.
6º La mejor forma de ahorrar munición es disparando a las piernas del enemigo y darle a puñetazos. Rompe las cosas siempre con el cuchillo.
7º Vende siempre todo lo que tengas para conseguir dinero e ir mejorando las armas poco a poco.
8º Para lograr el rango S debéis de tener buena puntería y no disparar a lo loco, matar al máximo número de enemigos y pasar la fase lo más rápidamente posible.

Capitulo 1-1 Punto de control civil

Tu objetico es dirigirte a la carnicería para recibir tu armamento. Abrimos el GPS con RB para no perdernos y vamos a la carnicería directos ya que por ahora no hay nada por el camino. Una ves en la carnicería nos damos cuenta de que algo pasa, todo el pueblo ha desaparecido, entramos por la puerta lateral y no encontramos con nuestro contacto (muchos dicen que este personaje es el buhonero del RE4 pero en realidad es Reynard Fischer un miembro de la BSAA) Cogemos nuestras armas y aparecerá una pequeña secuencia, bien es hora de la búsqueda, enfrente nuestro hay una caja, la rompemos y cogemos lo que hay (estate atento a esta cajas ya que irán apareciendo durante todo el juego y es la que nos da dinero, munición o hierbas.)

Leemos los 2 documentos de la izquierda y salimos fuera, rompemos el barril y bajamos las escaleras y entramos en la casa de la derecha, aquí hay 2 cajas, un barril y otro documento. Salimos fuera y sin olvidarnos la planta de la estantería subimos las escaleras, abrimos la puerta para ver una secuencia y matar a nuestro primer enemigo. Una ves acabado pasamos a la siguiente habitación y recogemos las balas de la estantería tendremos que salir dando un salto por la ventana, una vez en tierra firme seguimos a Sheva hasta que nos aparezcan varios majini, salimos corriendo por patas hasta la primera casa, Sheva cerrara la puerta, cogemos la hierva roja para mezclarla con una verde.

Hiervas y mezclas:
Hierba Verde: recupera un poco de salud.
Hierba roja: solo sirve para mezclarla con la hierba verde.
Mezcla de 2 hierbas verdes: recuperas la mitad de la salud.
Mezcla de hierba verde y roja: recuperas la salud completa.

También cogemos la granada de mano, abrimos la puerta de una patada y rompemos los 3 barriles, luego bajamos de un salto por el hueco y seguimos adelante, subimos las escaleras y cogemos las balas y la hierba (acordaos de dar munición y hierbas también a Sheva ya que si os encontráis bajo de salud ella os curara) salimos fuera y seguimos nuestro camino, bajamos de un salto y recogemos la hierba y la munición para entrar en la casa. Después de la secuencia empujamos rápidamente los 2 armarios para taponar las puertas (dar 3 empujones) seguido de esto recogemos todo lo que haya en la habitación y preparaos bien (si cortáis las pirámides de fruta podréis encontrar objetos como si fueran cajas) disparar a los majini desde las ventanas antes de que entren, cuando hayáis matado a suficientes aparecerán mas desde el techo y al poco llegara hasta ti Kifu el Verdugo (Majini de Hacha Gigante) Tened cuidado con este ya que os puede matar de un golpe, una vez que el Verdugo llegue puedes salir de la casa para correr por todo el pueblo para que no os coja hasta que lleguen los refuerzos. Por el pueblo hay varios objetos y uno en especial que es la metralleta VZ61 que esta en un maletín cromado en la parte superior derecha, cerca de la gran puerta roja de salida. Si matáis al verdugo recibiréis un tesoro, y ahora solo toca correr por el pueblo hasta que lleguen los refuerzos para que derriben la gran puerta roja.

Capitulo 1-2 Asamblea pública

Salimos por la puerta recién abierta y entramos en la pequeña cabaña para romper el barril, seguimos a Sheva y bajamos al depósito para romper otro barril, volvemos a subir para salir por la puerta. Entramos en la casa y rompemos el barril y cogemos munición del estante, salimos y nos encontramos con una escalera rota, ayudamos a Sheva para que la suba y esperamos a que vuelva. Seguimos y matamos a la mujer, a la izquierda hay otro individuo lo liquidamos y vamos a la derecha para matar a otro majini de detrás de la valla, rompemos los barriles y continuamos nuestro camino, en la casa de la izquierda hay munición y un majini que salta desde el techo, continuamos y vendrán 2 mas, veréis una escalera rota en el piso ayudad a Sheva a subir para que coja una llave y espera a que vuelva mientras matas a los 3 majinis que aparecen saltando esa misma escalera, continua saltando por la ventana para romper la caja luego sigue por el pasillo donde hay un barril y continua hasta que aparezca otro tirando cajas, lo matamos a él y a su compañero que esta por allí , veremos una puerta a la derecha que esta cerrada, para poder entrar aquí tienes que seguir por la otra puerta mas delante de color azul, entra y recoge las balas de escopeta y el dinero, sube las escaleras y encontrareis un spray cuidado que del balcón entran 2 majinis, mátalos y sal para encontrar un cofre con un tesoro, por el otro balcón encontraras un barril date la vuelta y sigue hasta el final del balcón , mira en la casa de enfrente para ver un emblema, pégale un tiro y continua tu camino hasta la puerta. Veréis a una rubia pidiendo ayuda pero antes dirígete debajo de las escaleras que hay un barril y luego entra en el edificio viejo con la llave que encontraste antes para hacerte con la escopeta Ithaca M37, ahora si, vete a ayudar a la chica, equípate con la escopeta y entra por la puerta que hay al subir las escaleras y veras que la chica rubia ya no necesita ayuda, cuando la mates recoge el tesoro que deja y sal al balcón, desde aquí te será mas fácil matar a los majini, espera a que entren por la puerta y dispara, una vez muertos todos(cuando se acabe la música) continua, baja las escaleras y aparecerán 4 majinis mas, mátalos y atraviesa la pared rota, a la derecha hay 2 barriles , continua por la puerta. Sigue y oirás un grito, aquí ve hacia la escalera y dispara al soldado que esta colgando hasta que caiga, cuando caiga fíjate muy bien que entre las vigas del bidón de agua hay un emblema, ahora sube a la 2ª planta, rompe el barril y sube otra planta, ya en la 3ª rompe los 2 barriles y salta mas adelante para abrir otro cofre, sal por la puerta para ver la secuencia. Recoge lo que hay por la habitación y veta al ascensor, una vez abajo rompe los barriles y continúa por el pasillo, rompe los 3 barriles y sigue hasta los hornos, recoge todo lo que haya por hay incluida la llave del horno, date cuenta que al horno puedes entrar por la derecha o izquierda (ya veras por que te lo digo) ahora vete a la puerta cerrada para introducir la llave que acabas de encontrar, veras lo que viene a por ti.

UROBOROS 1 (Leech-Man)
Dificultad: * Muy Fácil

Nada mas tengas el control de Chris date la vuelta rápidamente y ve hasta los hornos de nuevo, echa por la izquierda y date la vuelta hasta que llegue Uroboros, se cerrara la puerta, ahora cuando este cerca de la bombona de gas roja pégale un tiro para que explote (mantén una distancia prudente para que la explosión no te coja a ti), ahora sigue corriendo y metete dentro del horno y sal por la otra puerta para activar la palanca que hay fuera, tienes que hacerlo rápido ya que la puerta del horno tarda en bajar y si lo haces tarde se escapara, si se escapa pues da otra vuelta y vuélvelo a intentar hasta que quemes vivo a este bicho. Si lo matas con armas te dará un tesoro pero a estas alturas de juego con las armas que tienes te será difícil te aconsejo que no gastes munición.

Ahora si, ve hasta la puerta y ábrela con la llave del horno, continúa por el pasillo hasta que veas un maletín con munición para pistola, cógelo todo y ve al ascensor pero antes de subir gírate a la derecha para ver por la valla metálica, hay otro emblema, ahora sube hasta el almacén, veras una secuencia.

Leer y Descargar La Guía completa de Resident Evil 5 en formato PDF.

Nota Importante (Consejo): Si te colocas sobre el link indicado más arriba, y presionas el botón derecho del mouse, podrás elegir la opcíon «Guardar destino como…» para bajar la guía a tu PC, imprimirla y leerla estando desconectado.






 

Especiales