A lo largo de los últimos años el básquet se ha sabido ganar un lugar de privilegio dentro de los denominados juegos deportivos y eso ha llevado que la oferta se expanda para los amantes de esta disciplina. Una de las más reconocidas representaciones es la que logró la gente de Sony (encargada tanto de su desarrollo como de su distribución) con NBA 08. El mismo ha salido a la luz el pasado 14 de marzo y aquí te estaremos dando las principales características que presenta en su versión para la plataforma PlayStation 3.
Si bien su jugabilidad se presenta de forma muy similar a otros productos de este tipo, hay algunas innovaciones que lo convierten en interesante. Por ejemplo contamos con la chance de inventar un basquetbolista propio que puede llegar a jugar dentro de cualquier equipo. Una vez que consigamos colocarlo en una franquicia deberemos entrenar diariamente para que vaya perfeccionando tanto su físico como su técnica y de esta manera progrese para llegar al fin a formar parte del plantel titular. Para esto se utiliza el denominado Upside Progression System.
Por otra parte, las modalidades de juego más entretenidas son los minijuegos, los partidos de exhibición, los concursos, los playoffs y por supuesto la Liga.
Lamentablemente los gráficos no acompañan de la manera más adecuada a la atractiva jugabilidad. El diseño de los jugadores no está a la altura de las circunstancias y encima les falta algunos detalles esenciales que le darían realismo al producto, como ser la falta transpiración y la piel demasiado pulida que presentan los profesionales. A pesar de ello se observan efectos muy bien logrados y escenarios con alta cuota de detalle.