Dentro de menos de una decena de días se espera que llegue al mercado uno de los juegos más esperados por los amantes del fútbol que tienen en sus hogares la Nintendo DS. Hago referencia al Pro Evolution Soccer 2008, el cual arribará a las tiendas europeas el próximo 24 del corriente mes y que cuenta con la producción, el desarrollo y la distribución de los muchachos de Konami.
Cabe recordar que las versiones anteriores de esta misma saga para la portátil de Nintendo han dejado mucho que desear, sobre todo en su aspecto técnico. Pero por suerte esto ha cambiado radicalmente en Pro Evolution Soccer 2008 y en él vemos gráficos realmente bien logrados. Si bien los modelados y los movimientos de los futbolistas no varían demasiado, sí lo hacen la física de la pelota y los efectos, los cuales ya no serán tan exagerados.
Por otra parte, también visualizaremos innovaciones en los modos de juego. Además de los conocidos Copa Konami, Gira Mundial y exhibición se le agrega Tanda de Penales y Modo Edición. Con este último por ejemplo tendremos la chance de meternos en el negocio del fútbol para vender o comprar jugadores. En tanto con el modo multijugador podrán intervenir dos o cuatro usuarios de manera simultánea.