Para ser sinceros, lo primero que hice cuando puse por primera vez Godzilla Unleashed en mi PS2 fue reiniciar la consola. ¿Por qué? Bueno, porque la primera impresión que tuve fue que era un juego de por lo menos cinco años y de hecho no estaba totalmente seguro de que sea de PS2, pues hasta pensé que podía ser de PS One, jeje.
Los gráficos no me parecen muy buenos, aunque los monstruos están bien diseñados, las ciudades son prácticamente lo opuesto. Aunque es positivo que todo el escenario sea destructible, podemos agarrar edificios para arrojárselos a los monstruos y naves enemigas.
No soy muy seguidor de este tipo de juegos, pero algo que tampoco me gustó en un principio fueron los movimientos toscos de los monstruos. Tal vez sea una característica propia de este estilo. De todas formas, hay algunos que son más ágiles, ya que cada bestia tiene sus cualidades que la diferencian del resto, otros son más fuertes, otros vuelan y todos pueden realizar algunos combos y utilizar algún tipo de ataque a distancia.
Cuando ya había dejado el juego a un lado, se me ocurrió probarlo junto con un amigo, y ahí cobró algo más de valor.
El modo multiplayer puede ser muy divertido, sobretodo jugando con más bestias en el escenario. Se puede jugar con hasta cuatro monstruos en escena, algunos controlados por la máquina. Me divertí mucho cuando todos juntos castigábamos a mi compañero, jeje.
Dentro del modo multiplayer hay varias opciones, como por ejemplo, jugar por tiempo o hasta derrotar por completo o por puntos al resto de los monstruos, o destruir toda la ciudad, entre otros. Contaremos con veinte bestias para poder elegir.
El modo historia me pareció un poco reiterativo. Hay que luchar durante diecisiete misiones en diferentes ciudades en las que deberemos derrotar a otros monstruos, naves alienígenas y mutantes o destruir cristales de los invasores. Para hacerlo más fácil, en ocasiones, contaremos con la ayuda de otros monstruos aliados para cumplir la misión.
Cuando vayamos comprando las opciones, también podremos utilizar alienígenas o mutantes cada uno con su historia durante otras diecisiete misiones.
Algo que cabe mencionar respecto a este modo es que no tiene necesariamente un hilo conductor, ya que en la mayoría de los días (una misión por día) podremos elegir entre diferentes ciudades para cumplir la misión de esa ciudad en ese momento.
A medida que avancemos en el modo historia y de acuerdo a nuestro desempeño, obtendremos puntos que luego podremos utilizar para destrabar al resto de los monstruos, nuevos escenarios y mapas. Pero puede que te canses de las misiones antes de conseguir desbloquear todas las opciones.
Puede resultar una opción para pasar el rato, pero tiene sus limitaciones. Habrá que ver si la versión de Wii que saldrá en Febrero de este año, tiene mayores virtudes, sobretodo teniendo en cuente el mando y que trae algunos monstruos más.