No cabe duda de que Uncharted: Drake’s Fortune, el cual narra la historia de Nathan Drake en la búsqueda del tesoro de sus ancestros, es uno de los mejores títulos que se pueden encontrar hasta ahora en la PS3. Por esa razón, la desarrolladora de este juego, Naughty Dog, ha confirmado que se tiene pensado trabajar en una secuela.
Aunque lo anterior ya era dicho anteriormente por Evan Wells, co-presidente de la desarrolladora, no fue hasta hace unos días que se ha confirmado la noticia por boca del mismo director de Naughty Dog, Christopher Balestra, durante una entrevista que se le realizó. Wells comentaba anteriormente que «Uncharted fue lanzado con la idea de crear una nueva franquicia, ya que el género en el que se encuentra le abre muchísimas puertas a nuevas entregas, por lo que no dudan que haya una segunda parte del título».
La continuación de este juego de acción iniciará su desarrollo dentro de los próximos meses, por lo que será una larga espera para los que gustaron y disfrutaron de las aventuras del intrépido Natham Drake (que de hecho me hace recordar a personajes como Pitfall); sin embargo, se espera que, con el paso del tiempo, se vayan revelando detalles y videos para que los días no se nos hagan tan largos.
También vale la pena hacer énfasis sobre algunos de los puntos claves de Uncharted, entre los cuales resalta la adentrante historia, los gráficos fascinantes y una excelente jugabilidad que pocos juegos de la tercera consola casera de Sony poseen, características que yo considero deben ser reforzadas y no descuidarlas en ningún momento, con la meta de lograr una buena secuela y evitar fracasos, tal y como ha sucedido con otros títulos.