Si uno hace un porcentaje acerca de los denominados juegos que surgen como una adaptación de algún anime japonés que han podido arribar a tierras occidentales, seguramente que la cifra final será baja. Pero igualmente hay algunos que en poco tiempo lograrán pisar terreno europeo, como ser el caso de Custom Battle Draglade, el cual se podrá disfrutar a través de la plataforma Nintendo DS. Su salida está prevista para el primer trimestre del 2008 y su desarrollo ha estado en manos de la firma Dimps.
Lo que no resulta fácil de este producto es poder ubicarlo dentro de un género específico ya que contiene elementos típicos de un RPG, como así también características de juegos de lucha. Por otra parte, su aspecto técnico se destaca sobre todo por su sencillez, con rasgos de anime, y por su motor 2D. En tanto la cámara, en posición horizontal, nos dará la chance de trasladarnos velozmente por todos y cada uno de los simples decorados.
El personaje central de la historia es un tal Hibito, quien tiene como objetivo poder transformarse en un grapper. Para eso no sólo necesitará practicar diariamente con la espada, sino que además deberá cumplir con cuatro pruebas para que le den el título que tanto busca. Justamente esos cuatro exámenes se rendirán en cuatro ciudades diferentes, las cuales, por supuesto, tendremos que recorrer a través de un mapamundi.