Los amantes de los juegos de aviones están de parabienes, sobretodo en Europa, donde Blazing Angels 2: Secrets Missions of WWII ya fue lanzado a las tiendas. El 15 de Agosto ya había salido por aquellas tierras para Xbox 360 y PC.
Nuevamente del lado de los Aliados, seremos un piloto que deberá evitar los ataques enemigos al mismo tiempo que las inclemencias climáticas que serán muy diversas a partir de los distintos escenarios que se reparten alrededor de todo el globo, con el objetivo de evitar que los ejércitos del Tercer Reich logren construir sus propias armas de destrucción masiva (de algún lado me suena conocido esto!).
Los modelos de las aeronaves son una replica casi exacta de los modelos reales de la época., el FW-190, Yak-15 o el Me-163 Komet, uno de los aviones más raros vistos durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta tendremos la posibilidad de pilotear un Zeppelín.
El nivel de recreación tanto de aviones como de las armas que estos utilizan se puede observar tanto de nuestro lado, como del otro, en su equipo elite que será una de nuestros mayores obstáculos.
De todas maneras Ubisoft también nos ofrece modelos de su autoría que le darán más variedad de la que ya tiene el título con los aviones originales de las batallas reales.
Podremos personalizar nuestros aviones, eligiendo como equiparnos por ejemplo, algo de gran utilidad a la hora de cumplir las misiones o en el modo multijugador que permite luchar hasta 16 naves. También contaremos con otra opción de juego para ocupar y defender áreas además del combate directo contra los demás jugadores.
Respecto de los gráficos el nivel de detalles de las diferentes áreas es muy bueno, y el movimiento de los aviones es muy dinámico, lo que le da un toque frenético a las batallas, sobretodo al ser acompañado por muy buenos efectos de sonido y animación de las distintas armas.
Aunque no es un gran simulador de vuelo, esto se compensa con la cantidad de diversión que nos brinda con controles bastantes sencillos, lo que nos permite disfrutar del juego desde un primer momento.