El regreso de un grande. La tercera salida de Unreal Tournament, sin muchas mejoras en lo que respecta a jugabilidad, pero mejoras gráficas y del modo online que son las suficientes para compensar este defecto. Básicamente la propuesta de Unreal Tournament 3 es darnos una dosis de acción suficiente como para estar satisfechos por un par de años.
Gráficamente le saca todo el jugo al motor Unreal Engine 3, con escenarios de texturas muy bien definidas, con diferentes mapas, algunos repletos de nieve, otros espaciales, y con un tamaño suficientemente extenso para recorrer y buscar enemigos durante bastante tiempo.
Aunque se puede criticar algunos detalles que no aprovechan del todo las posibilidades que le da DirectX 10, es muy factible que surjan actualizaciones que corrijan esto. Han logrado desarrollar una buena gama de sonidos y efectos para las diferentes armas que son imprescindibles para acompañar a la sangría además de los típicos comentarios de los guerreros.
Como siempre tendremos una interesante variedad de modos, que son siete en total: Modo Campaña, Duelo, Bélico, Capturar bandera, Capturar bandera en vehículo, Todos contra todos y Todos contra todos por equipos. Seguramente el mayor atractivo de este juego son estos modos multiplayer donde podemos jugar con y contra varios amigos, por eso es destacable la posibilidad de jugar online. De todos modos, también disponemos de la posibilidad de darle su merecido a los bots, que tienen una inteligencia artificial necesaria para presentar dificultad y darnos horas de diversión.
Cabe destacar el modo Bélico que básicamente es la conquista de territorios, donde cada equipo se encarga de proteger uno y tiene por objetivo destruir otro, al que solo podremos llegar controlando las zonas que nos separan y los modos Capturar Bandera, principalmente el modo para utilizar vehículos.
A medida que avancemos en el Modo Campaña iremos obteniendo diferentes accesorios para personalizar a nuestro jugador que podremos elegir entre 25 personajes posibles. Puntualmente, respecto a este modo, no tiene un guión que valga la pena ser mencionado, sirve solamente como un primer acercamiento al juego.
Lamentablemente en esta ocasión, el juego es un poco más lento en cuanto a jugabilidad, algo que los jugadores realmente aprecian en este tipo de FPS, y no incorpora nuevos movimientos que le podrían dar más fluidez al desarrollo de las contiendas.
De todos modos, y a pesar de estas faltas, el juego tiene un nivel gráfico impresionante y que podrá ser optimizado en un futuro, además de algunas mejoras que se implementarán cuando salga el primer parche.
Epic nos trae un juego, que a pesar de tener ciertas falencias, es un clásico, con muchos puntos altos y que nos garantiza horas de diversión. Además de PC, también estará disponible en unos meses para PS3 y Xbox 360.