Super Smash Bros Brawl para Wii

«Nintendero» y Lu4R escriben conjuntamente este especial, relatando las características de Super Smash Bros Brawl y los principales personajes. El título multijugador de Nintendo, sigue dando de que hablar. Ahora nos vuelve a sorprender con las nuevas noticias que se han estado publicando tanto en su sitio Web, como en diversas páginas de internet.

super-smash-brosbrawthumbnail.jpg1.- Al igual que en su predecesor, podrás personalizar las opciones de lucha y además, tendrás acceso a configurar el estilo de los personajes. Todo lo anterior lo harás por medio del menú «Special Brawl». Estará en tus manos decidir si comienzas con Mario (por ejemplo), y que durante toda la pelea, cuentes con las «orejitas de conejo» o con «Metal Mario». Puedes elegir entre muchas más opciones.

Al ver todas estas mejoras, nos recordarán un poco al SSB Melee, ya que había opciones parecidas como «Giant Melee» o «Tiny Melee».

smash-1.jpgsmash-2.jpg

2.- Otra noticia que se ha dado a conocer, es que los ya conocidos hermanos «Ice Climbers», aparecerán otra vez en este título. En mi opinión, me da mucho gusto que Popo y Nana regresen, ya que son de mis personajes favoritos y unos de los que más uso para jugar. iceclimbers_070914d.jpg

No hay duda de que luce fantástico. Cada vez falta menos para su salida, y todos los fans anhelan tener este gran juego, que se ha convertido a lo largo de su historia, en uno de los más queridos por los gamers.

Como en sus anteriores versiones, la próxima entrega del juego de peleas de Nintendo, vendrá nuevamente acompañado por el Modo Clásico de juego.

Tal como lo da a conocer la web oficial del título, en este modo podrás jugar las batallas contra la «computadora» y al vencer a cada uno de los rivales, irás avanzando nivel tras nivel, los cuales están simplemente espectaculares.

Para empezar a jugar, lo único que se tiene que hacer es elegir a tu personaje, el nivel y ¡listo! Estás preparado para «patear traseros». Al terminar cada fase, serás recompensado con «coins», con las que podrás adquirir algo que aún se está por revelar. sbb.JPG mariossb.JPG Todo lo anterior se oye genial, ¿verdad? Ahora, ¿que pensarías si te dijera que serás capaz de crear tu propio escenario en el juego?

Sí, también tendrás la oportunidad de crear tus propios escenarios, cosa antes nunca vista en un juego de Smash Bros. Pero algo aún más genial es que podrás enviarlos vía Wi-Fi, a tus amigos e incluso a Nintendo. Éstos últimos se encargarán de probar tus creaciones (aunque tiene un límite), y si eres afortunado y le dedicaste tiempo a la personalización, ellos podrán enviar los escenarios a muchas partes del planeta; pero la cosa todavía no acaba, pues tú también podrás recibir «mundos» hechos por otra persona. Lo malo es que sólo tendrás un plazo de un día para disfrutarlo. 🙁

editor.JPG

Grandes ideas que se le ocurren a nuestra querida Nintendo. Puedo asegurar que este juego se convertirá en uno de los más exitosos de la historia, ya que como podemos ver, se tienen opciones muy innovadoras y divertidas. Seguiremos al tanto de Super Smash Brothers: Brawl.

sending.JPG

Personajes de Super Smash Bros Brawl

SNAKE (Metal Gear)

Referencia publicada el 21/08/2007: snake1.jpgDespués de que ayer se mostrará a Snake en acción en el TGS, hoy se actualiza el blog de Smash Bros. Dojo para darnos información sobre este personaje. Para aquellos que no estén al tanto, Snake es el protagonista de los juegos de la franquicia Metal Gear Solid (es una de las más famosas en las consolas de Sony). Para aquellos que solamente han tenido consolas de Nintendo, el juego más reciente que salió con este personaje fue para la consola de GameCube hace unos cuantos años, con el nombre de Metal Gear Solid: The Twin Snakes.

snake2.jpgEntre los movimientos especiales de este personaje destacan las capacidades para lanzar cohetes hacia arriba, enterrar minas y disparar misiles que de alguna forma podremos controlar (me imagino que el control será semejante al que teníamos sobre la bola de energía de Ness en el Smash: Melee). Este misil recibe el nombre de Nikita, y mientras Snake lo esté controlando, alguien podrá con toda la facilidad del mundo acercársele y golpearlo (puesto que es completamente vulnerable Snake al hacer esto).

snake4.jpg

snake6.jpgSnake también puede aventar granadas; después de quitarle el seguro explotará la hayas aventado o no (creo que esto difiere un poco de la realidad, puesto que para explotar una granada real necesitaría que la dejaras caer o la aventaras). El problema con la granada es que una vez que la avientas, alguien con agilidad la puede levantar y lanzártela de vuelta. Como salto de recuperación cuenta con su cámara espía (llamada Cypher), la cual básicamente se podría describir como un pequeño paracaídas.

snake5.jpg

Los movimientos de Snake no se limitan a los anteriores. Sabemos que podrá esconderse dentro de una caja (si éste es o no su escudo todavía no se ha revelado), y seguramente habrá una que otra sorpresa. Dada la popularidad de este personaje, quizá se vuelva uno de los más usados en Smash Bros. Brawl. Si están interesados en escuchar la música de este personaje, lo pueden hacer aquí.

snake7.jpg

NESS

En los tiempos del Nintendo 64 llegó a existir un juego llamado Super Smash. Bros. Este juego, aunque contaba con pocos personajes, rápidamente se volvió uno de los más populares de la consola por incluir a personajes de Nintendo (la mayoría de los que tenemos una consola de Nintendo somos fans de dicha compañía así que un juego con personajes de ella muchas veces asegura el éxito). En este juego de Super Smash Bros. venía un personaje secreto de nombre Ness, quien rápidamente adquirió mucha popularidad y se volvió uno de los personajes más usados. En mi opinión era uno de los personajes más difícil de conseguir y sus variadas habilidades permitían crear muchas estrategias de combate.

brawl_ness.jpg

Tiempo después, en la época del GameCube, sale a la venta Super Smash Bros. Melee. Ahora con un repertorio ampliado de personajes (25 en total), Ness queda olvidado ante la adquirida popularidad de otros como Roy, Marth y Zelda/Sheik.

brawl_lucas.jpg

En la presente era del Wii nos encontramos esperando al tercer juego de esta franquicia: Super Smash Bros. Brawl. Nintendo ha vuelto a poner los ojos en la serie de Earthbound (Mother) y ha decidido incluir un personaje más de este juego: Lucas. Esperemos que no sea un sustituto de Ness, sino un personaje que vendrá a acompañarlo. A mi parecer, no sustituirá a Ness porque en el blog del Smash Brawl se menciona que quizá podría superar los poderes de Ness; la única forma que tenemos de averiguarlo es si los ponemos a pelear a los dos juntos, así que en mi opinión en esta noticia también se está confirmando que Ness estará en el juego.

brawl_lucas2.jpg

DIDDY KONG

Referencia publicada el 22/08/2007: Se añade hoy un nuevo personaje a la lista de personajes jugables en Super Smash Bros. Brawl: Diddy Kong, uno de los tantos miembros de la familia «Kong». Probablemente será un personaje liviano y ágil, lo cual significa que no será tan fuerte como Donkey Kong. Esperemos que tenga movimientos propios y a la vez diferentes a los de Donkey Kong para que no se convierta en un jugador-copia.

Diddy Kong ha aparecido en varios juegos, y si quieren que les recomiende uno, está el de Diddy Kong Racing para Nintendo 64 (también hay una “adaptación” para el DS). Aunque en este juego no hay un “protagonista”, puedes elegir a Diddy Kong como el piloto de tu vehículo. El juego fue programado por RARE (en su lista están juegos como GoldenEye 007 y Banjo Kazooie), así que los seguidores de esa gran compañía (que ahora pertenece a Microsoft) probablemente conozcan el juego.

Diddy Kong Racing mezcla los géneros de Carreras y Aventura, puesto que tienes que competir en las diferentes pistas para salvar al mundo de Wizpig, el jefe maligno del juego (Todos los jefes son malos, ¿no?). Es una interesante combinación que definitivamente hizo del juego un gran éxito.

rareware.jpgEn mi opinión, Nintendo cometió un gran error al venderle RARE a Microsoft. Es cierto que el juego que publicó para GameCube, Star Fox Adventures, no tuvo un grán éxito, pero lo mismo no se puede decir de los juegos que desarrolló para el Nintendo 64. GoldenEye 007 se volvió un juego clásico del género FPS (First Person Shooters – De disparos en primera persona), y muchos recordamos (me incluyo) al Nintendo 64 más por este juego que por Super Mario 64.

Unos cuantos años después sacó otro exitaso: Perfect Dark. Sus juegos no se limitaron al género de disparos, sino que también incursionó en el de aventura. Al respecto tenemos Jet Force Gemini, Banjo-Kazooie y su secuela, así como Donkey Kong 64. Otros recordarán el polémico pero divertidísimo juego de Conker’s Bad Fur Day.

Aunque yo todavía conservo los cartuchos de todos estos juegos, no dudaría en comprarlos para la Consola Virtual del Wii si algún día se hicieran disponibles.

ENTRENADOR POKEMON

Referencia publicada el 13/08/2007: La actualización del día de hoy del sitio de Smash Bros. Brawl nos revela un nuevo personaje: El Entrenador Pokémon. De esta forma Nintendo compensa a todos los fanáticos de la franquicia de Pokémon, incluyendo a un personaje que tendrá el control sobre tres Pokémon a saber: Squirtle, Ivysaur, y Charizard.

En lo personal agradezco la selección de estos tres Pokémon porque, por el hecho de pertenecer a la primera generación, la mayoría de las personas los conocerá y los veteranos podrán recordar momentos inolvidables tanto de la caricatura como de las versiones Azul y Roja del juego.

Si tuviera que describir al Entrenador Pokémon, lo haría con la siguiente palabra: “extraño”. El Entrenador no participa directamente en la pelea, sino que se mantiene en el fondo del escenario y hace que los tres Pokémon antes mencionados peleen, uno a la vez, cambiándolos cuando él desee. Entonces, este personaje no se puede comparar con los Ice Climbers de Smash Bros. Melee porque técnicamente nada más está peleando un personaje; yo lo asemejaría más al uso que se le dio a Zelda-Sheik. Podrás usar el Pokémon que más ventaja tenga sobre tus contrincantes (me imagino que Squirtle será un peleador rápido y débil, mientras que Charizard será lento y fuerte), pero si los cambias muy seguido o peleas demasiado con uno solo, el “aguante” de ellos disminuirá y no serán tan efectivos peleando. Es un personaje bastante original, ¿no?

Claro, este personaje sigue siendo muy enigmático. Tan rápido se le acabe a los tres Pokémon la energía que comparten, el Entrenador quedará eliminado. ¿Dónde se situará el Entrenador en aquellos escenarios que no tienen fondo? ¿Tendrá uno que mover manualmente al Entrenador en aquellos escenarios que no son estáticos? ¿Si Kirby absorbe a uno de los Pokémon, adquirirá la habilidad de dicho Pokémon o la del Entrenador? Sólo nos queda esperar a que Nintendo nos dé más información en futuras actualizaciones, aunque por otro lado, siempre es agradable encontrarte con varias sorpresas la primera vez que juegas.

cambio.jpg

SONIC

Referencia publicada el 10/08/2007: El día de hoy Nintendo confirma que Sonic será un personaje jugable en Super Smash Bros. Brawl, como parte de los anuncios importantes programados para el 10 de octubre. Muchos de nosotros ya veíamos algo como esto sucediendo, puesto que la colaboración entre Nintendo y Sega se hizo latente con el juego de Mario & Sonic at the Olympic Games.

sonic_brawl.jpg

Recordando un poco lo que sucedió con Super smash Bros. Melee, para el GameCube, la revista publicó como broma del Día de los Santos Inocentes (April Fool’s Day, celebrado el primero de abril), que Sonic era un personaje desbloqueable en el juego. Esta pequeña broma se volvió en toda una polémica mundial porque si bien los estadounidenses entendieron al poco tiempo que era una broma por la fecha de la publicación de la notica, las personas de los demás países ingenuamente cayeron en la broma. Hasta el día de hoy encontrarás personas que siguen buscando sacar a Sonic en el juego de GameCube, y otras tantas que mienten y dicen que ya lo lograron obtener.

sonic_brawl2.jpg

En fin, Nintendo ha dado un gran paso en este juego al incluir a Sonic, el personaje MÁS deseado en el Melee. Ahora Brawl, con la participación de personajes clave en la industria del videojuego como Snake, Sonic, Mario y Link se perfila para volverse un juego en el que tendrán lugar batallas épicas.

Pueden ver un video del personaje en acción:

REY DEDEDE

Referencia publicada el 27/08/2007: kingdedede.jpg

Poco a poco se van desvelando más personajes del juego de peleas más simpático de Nintendo. Ahora es el turno del Rey Dedede, conocido por su eterna lucha contra Kirby.

Este pingüino (al menos eso creo que es), tendrá bajo su poder un «hammer» enorme, con el que podrá efectuar una gran variedad de ataques especiales, como golpear a sus rivales con el ya mencionado ítem, aplastar por encima a cualquier «bicho» que esté rondando, e incluso podrá convocar a enemigos clásicos de la saga de Kirby para que hagan el trabajo sucio por él.

Como era de esperarse, el Rey Dedede se clasificará como un personaje «pesado», por lo cual, el movimiento de éste se dificultará, pero su fuerza será extremadamente peligrosa. Otros ejemplos de este tipo de personajes son Bowser y Donkey Kong.

*Aquí la lista completa de los movimientos especiales y una breve explicación de ellos:

– Movimiento especial hacia arriba: Supersalto Dedede: Como su nombre lo indica, este movimiento consiste en que el Rey Dedede dará un gran salto, con el objetivo de aplastar a todo lo que se encuentre a su paso y haciendo una pequeña explosión para mandarlos a volar. Sin embargo, este movimiento tiene sus desventajas, ya que mientras estás en el aire, puedes ser interceptado por algún «maldito» (por así decirlo), y quedar vulnerable ante todo ataque.ataque-dedede.JPG – Movimiento especial lateral: Lanzamiento de Waddle Dee: En este ataque especial, el Rey Dedede podrá sacar de su bolsillo a Waddle Dees, un simpático personaje que es como un tipo de bomba que mandará fuera de la batalla a cualquiera. Quizá también podrá aparecer Waddle Doo (es como Waddle Dee pero más potente).ataque-dedede_2.JPG – Movimiento especial hacia abajo: Martillo a reacción: Este personaje se pone cada vez más «loco», debido a que en este ataque, su martillo se convertirá en un martillo mecanizado y hará de éste, el arma más mortífera del personaje. ataque-dedede_3.JPG

LITLLE MAC Y MEOWTH

Referencia publicada el 25/08/2007: little-mac.jpgEn el sitio oficial de Super Smash Bros., se ha dado a conocer que dos nuevos personajes harán su aparición. Éstos son Little Mac (personaje que sale en el juego Punch Out para NES), y uno de mis pokemons favoritos: Meowth.

Cabe recalcar que éstos dos, sólo aparecerán como «ayudantes», por lo que no serán directamente controlados y sólo se presentarán de manera ocasional por medio de items (como las poke balls).

Dos carismáticos personajes que se agregan a este gran esperado título de Nintendo, el cual de seguro se convertirá en meowth.jpguno de los mejores de la «Nueva Generación».

Recordemos que Super Smash Bros. Brawl se tiene contemplado para el próximo 3 de Diciembre de este año (en América), y principios del 2008 para Europa.




    el 25.11.07

 

Especiales