Project Hammer ¿por qué Nintendo lo cancela?

IGN había publicado hace unos meses un rumor que establecía que Nintendo había cancelado un juego que llevaba por nombre Project H.A.M.M.E.R. Este juego, en el cual tomabas el control de un mitad hombre, mitad máquina, se veía bastante prometedor.

Este título traía un martillo gigante, el cual le daba el poder suficiente para aniquilar a los enemigos que se pusieran en frente de él. Además, podríamos imitar a la perfección los movimientos que haría el protagonista, todo gracias al sensor de movimiento del Wiimoto. La mala noticia es que la revista Famitsu ha confirmado el rumor.

hammer.jpg

Ahora viene la pregunta obligada: ¿Por qué fue cancelado este juego? Colaboradores del juego dijeron que Nintendo lo habría cancelado porque necesitaba que las personas que estaban trabajando en él se pusieran a trabajar en otro tipo de juegos: en los «casuales» (aquel nuevo género del que tanto hemos escuchado hablar con la salida del Wii) que atraen a las personas que se están introduciendo por primera vez en el mundo de los videojuegos. Wii Sports, Wii Play, y Wario Ware: Smooth Moves son ejemplos de estos juegos casuales que Nintendo ha sacado para el Wii.

A mi me parece que ésta es una pésima decisión de Nintendo. Es cierto que el Wii es un éxito porque ha atraído a muchos no-jugadores, pero eso no significa que Nintendo deba enfocarse en ellos y aniquilar juegos más profundos y complejos que nos atraen a nosotros que ya llevamos más tiempo jugando. Una política como ésta volvería realidad lo que dicen Microsoft y Sony, palabras más, palabras menos: «Nintendo introduce a las personas al mundo de los videojuegos, y una vez que se sienten cómodos y quieren algo más profundo, emigran a una consola de Microsoft o Sony«. El juego llevaría más o menos un año en desarrollo, y ahora nunca verá la luz del día. Nintendo no debe permitir perder a aquellas personas que lo hemos apoyado desde hace tanto tiempo (cosa que logrará si se enfoca en hacer juegos casuales).

Pueden ver un video más largo aquí.




    el 25.11.07

 

Especiales