En un momento determinado de Metroid Prime 3 Corruption, nuestra bella Samus tiene un serio problema con su traje en el mundo de «Bryyo«, en la zona «Fiery Airdock». Esta escena, que a muchos los toma de forma inesperada -yo me incluyo-, pensando que se acerca un «Game Over», da lugar a un aspecto fundamental sobre la jugabilidad en relación al sistema Hipermode, que lleva a Metroid a un nivel más alto en cuanto a su poder.
Entonces, en este artículo, les cuento en qué consiste está especie de limitación que puede llegar a causar la muerte de Metroid. El concepto es muy simple:
– Si pasas la línea de los 10 segundos estando en Hipermode, al cual accedes manteniendo el botón +, entras a un estado crítico denominado Corrupted.
– Al ver los alertas en rojo, la única solución es apretar repetidamente el botón A, correspondiente a los disparos, y así, gastar tu energía.
– No sirve de nada tratar de salir normalmente del Hipermode, volviendo a mantener el +, sino que la puerta de salida está dada por lo recién señalado
– En caso de que no salgas a tiempo del modo Corrupted, cosa que no es tan difícil como parece, mueres… si no accionas nada, el tiempo que tarda en declararse Game Over es de apenas unos segundos.
Y me agrega Lu4r, de aquí mismo en GuiaMania, «La única vez que me morí en el juego fue justamente cuando pasó eso. Creo que no presté atención y simplemente me mantuve en Hypermode hasta que Samus ´pasó a mejor vida´ XD. Recuerda que también uno puede entrar en este modo cuando los enemigos lanzan una especie de granada de Phazon, lo cual puede llegar a ser algo peligroso si no estás prevenido».