Nunca he comprendido esa manía que tienen algunas empresas desarrolladoras de videojuegos que, cambiando solo unas cosas aquí o allá, hermoseando (o simplemente modificando) el menú y agregando uno que otro movimiento al juego, sacan un juego aparentemente nuevo, pero que en el fondo sigue siendo lo mismo solo con “más años en título”.
Los mejores ejemplos se dan en el área de los deportes donde, si bien hay diferencias, en general uno podría saltarse un par de años entre un par de “Winning Eleven” o derechamente pasar de largo la versión 2007 del popular juego “Madden”, ejemplos sencillos que demuestran como mucha gente queda conforme solo con un par de agregados cuando en realidad lo que uno espera no es un juego nuevo, pero sí opciones dignas de una secuela (tanto en cantidad como en calidad), además de novedades y cambios gráficos.
Los fanáticos de la lucha libre pueden descargar desde hoy la DEMO del juego “Smackdown VS Raw 2008”, pero no puedo mentir: es lo mismo que el año pasado. La verdad es que la versión anterior o “2007” me gustó bastante ya que poseía buenos movimientos y escenarios. Un gran nivel de detalle y excelentes opciones. Por lo mismo bajé con mucho entusiasmo la demostración de su símil 2008, sin embargo me encontré con casi un “copiar-pegar” del juego que tanto disfruté el verano pasado. Es cierto: Es una demo y tiene opciones limitadas.
Además tiene una configuración nueva de botones y detalles anexos a la batalla, pero en el fondo es el mismo juego con los mismos trajes (aunque eso no es culpa del título), las mismas gráficas y, por si fuera poco, los mismos errores en las peleas. No todo es repetido: ahora tienes la opción de interactuar con el réferi para darle más sabor a la batalla, pero para mi simplemente no fue suficiente. Si jugaste el 2007 y no eres fan: puedes pasarlo. Realmente es un juego solo para quienes sueñan con ir a ver una batalla de la WWE o, en su defecto, para quienes nunca han jugado títulos de lucha libre. Disponible en noviembre.