Demo de «Clive Barker’s Jericho» en Xbox-Live

El género del terror en los videojuegos (conocido en el medio como “Survival Horror Games”) tiene un número no menor de fans a lo largo del mundo gamer e incluso de la gente que solo juega casualmente. Probablemente sea por su gran dosis de interacción que un libro, película o documental de televisión simplemente no puede igualar ya que es muy distinto ver algo como mero espectador que ser actor del terror presentado. Hace muchos años leí en una revista que las personas adictas a las películas de terror eran un equivalente pasivo de la gente adicta a las emociones fuertes físicas (generalmente liberadas con la práctica de deportes extremos). Bajo ese punto de vista no es difícil entender como hay tanto fan de los videojuegos de horror, los cuales están disponibles en grandes cantidades y para prácticamente todas las consolas existentes desde que se masificó el 3D.

jericho2

Si duda el gran aporte a esta sensación de terror “controlado” (solo basta con apagar la consola y la pesadilla termina) ha sido la gran mejora tecnológica implementada en los videojuegos. En particular en su ámbito gráfico y sonoro ya que, aunque no soy para nada un partidario de “gráficas por sobre juego”, en el “survival horror game” es imprescindible lograr una atmosfera que provoque concentración y que mejor para ello que una gran cantidad de gráficos detallados y música envolvente.

Para todos los amantes de este inquietante tipo de juego hay buenas noticias: hoy ha sido liberada en Xbox-Live la demostración del juego Jericho basado en una historia de Clive Barker, uno de los más reconocidos autores de horror del mundo. La demostración pesa poco más de 800 Mb y no quiero adelantar detalles porque, como buen juego de terror que es, lo mejor está en el factor sorpresa. Les garantizo que no pasaran un buen rato, aunque probablemente eso sea lo que estén buscando…

jericho3




    el 22.11.07

 

Especiales